Ahsoka es la serie que contará las aventuras de la ex aprendiz de Anakin Skywalker una vez que se estrene en Disney+. En ese sentido, hay poca información acerca de lo que veremos en el programa de televisión protagonizado por Rosario Dawson como la jedi que logró escapar de la Orden 66 de Palpatine y hasta la vimos aparecer en The Mandalorian junto a Luke Skywalker en una secuencia de entrenamiento del pequeño Grogu.

Lucasfilm mantiene el secreto alrededor de Ahsoka pero hay formas en que pequeños detalles de esta serie se vayan filtrando como por ejemplo el merchandising. De esta manera nos enteramos a través de un set de Lego que el personaje de la serie animada Star Wars: Rebels, Jacen Syndulla dará un salto al live action en Ahsoka.

Un joven con conexión al pasado de la Alianza Rebelde

Jacen Syndulla es el hijo de Hera Syndulla y el fallecido Kanan Jarrus que apareció en el prólogo de Star Wars: Rebels, la serie animada que cuenta los inicios de la Alianza Rebelde contra el Imperio Intergaláctico, obra de la mente inquieta de Dave Filoni, y tal cual muchos especularon el joven en cuestión dará el salto al live action cuando Ahsoka llegue a Disney+.

La participación de Jacen en esta nueva entrada de Star Wars no es casual porque su madre, Hera Syndulla, será una de las grandes protagonistas dentro de la trama de Ahsoka que según revelaron fuentes cercanas a la producción sigue los pasos de la ex padawan de Anakin una vez que el Imperio Intergaláctico es derrotado pero una nueva amenaza está por llegar a la galaxia.

Star Wars continúa estrenando contenido en la plataforma de streaming de La Casa del Ratón donde vimos programas como The Mandalorian, The Book of Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y Andor, entre otros. Todos y cada uno de estos shows de televisión sirvieron para expandir esa Galaxia Lejana que surgió de la imaginación de George Lucas a finales de los 70. ¡Jacen Syndulla será parte de esta mitología!

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!