El evento más imponente de Netflix se prepara para una nueva edición. Se trata de TUDUM, el encuentro entre figuras de la plataforma de streaming que -luego de dos años en formato virtual- finalmente se llevará adelante en vivo el próximo 17 de junio en San Pablo, Brasil. Desde allí, se hará una emisión de dos horas en la que se darán a conocer noticias exclusivas, avances y primeros vistazos a series, películas y juegos. ¿Quiénes son los grandes ausentes?

+ Los ausentes en TUDUM 2023

– La Casa de Papel

Desde su lanzamiento en 2017, La Casa de Papel ha recolectado fanáticos a nivel internacional y ha puesto a las series españolas en lo más alto. Es por esto que TUDUM siempre tiene una sección especialmente dedicada para este fenómeno, así como para su adaptación coreana y próximamente para su spin-off Berlín. Sin embargo, el actor Pedro Alonso confirmó que no estará presente: “Estoy un poco triste porque no he podido ir a TUDUM, estoy trabajando, estamos haciendo chicha de la buena”.

– Sex Education

Sex Education ya es un clásico de Netflix y es por esto que el evento global suele dar nuevos anuncios sobre la serie, como adelantos de nuevas temporadas. Pero, aunque su cuarta entrega está en desarrollo, esta vez no se ha dado a conocer ningún tipo de novedad al respecto. Y es que algunos de sus protagonistas, como Emma Mackey, Ncuti Gatwa y Connor Swindells, están en plena promoción de Barbie, la próxima película de Greta Gerwig con Margot Robbie y Ryan Gosling.

Sex Education (IMDb).

Sex Education (IMDb).

– The Crown

El listado de invitados de TUDUM incluye grandes estrellas como Chris Hemsworth, Gal Gadot o Henry Cavill. Pero… ¿Qué hay de The Crown? Sorprendentemente Netflix no ha incluido a ninguna figura dentro de las participaciones especiales. Es probable que esto tenga que ver con que la serie sobre la reina Isabel está trabajando en el rodaje de la sexta temporada que, según se anunció, incluirá nuevamente la participación de Claire Foy y Olivia Colman.

The Crown (IMDb).

The Crown (IMDb).

– Heartstopper

Los fanáticos de Heartstopper están a la espera del tráiler oficial de la segunda temporada, que llegará a Netflix el 3 de agosto de este mismo año. Y es que la creadora de esta historia, Alice Oseman, indicó en redes sociales que TUDUM estará lleno de sorpresas. Lamentablemente, no se contará con la presencia de Kit Connor ni de Joe Locke. Sin embargo, estarán presentes en su lugar Corinna Brown y Kizzy Edgell.