Cuando en junio de este año NBC decidió cancelar Manifest, los fans que la siguieron desde su nacimiento en 2018 lo lamentaron mucho. De inmediato comenzaron una campaña junto al creador del show, Jeff Rake, y algunos de sus protagonistas para buscar darle un cierre a esta historia sobre el misterio detrás del vuelo 828 de Montego Air. Nucleados bajo el hashtag “Save Manifest” buscan darle una vida más a esta ficción.

Hasta el momento, parece poco probable que se vea una nueva entrega de Manifest. Netflix descartó producir una cuarta temporada y por más que Rake haya dicho que tiene ideas para continuarla, todavía no hay estudio que quiera producirla. Su intención original era hacer seis temporadas, pero parece que se conforma con sintetizar todo en una película de dos horas.

Tal vez sea esa la forma mediante la cual Manifest pueda darle un cierre a los que siempre siguieron a esta ficción con aires de Lost. Por eso, en las redes abundan todo tipo de teorías en torno a qué pudo haber pasado con estos pasajeros que reaparecieron tras cinco años como si nada hubiera pasado. Algunas, por supuesto, se destacan más que otras.

Fue todo una simulación

La serie nació en 2018. (IMDb)

La serie nació en 2018. (IMDb)

Un usuario de Reddit llamado Armchairstormchaser sugirió que lo que había sucedido con el vuelo 828 era en realidad muy similar a la idea con la que mucho tiempo se jugó en Lost (que fue la que finalmente terminó como verdadera). Esta persona sugirió que en realidad todos los pasajeros habían muerto y estaban en una suerte de purgatorio, en donde debían saldar sus deudas. El giro que aportó Armchairstormchaser fue que en vez de ser una versión del Purgatorio cristiano, podía ser una suerte de simulación de una computadora.

La realidad paralela

42 episodios conformaron las tres temporadas de Manifest. (IMDb)

42 episodios conformaron las tres temporadas de Manifest. (IMDb)

La segunda teoría en torno a Manifest y el destino de los pasajeros del vuelo 828 de Montego Air parece la más acertada. En este caso, toma ciertos elementos de la saga Destino Final y cómo la muerte opera en ella. La idea sugiere que en realidad hubo una ruptura en el espacio tiempo que hizo que los pasajeros fueran intercambiados por los de otro universo pero que efectivamente estaban destinados a morir. Por eso, deberán fallecer en los próximos años, para poder ordenar la línea temporal. Esta teoría se apoya en los restos del avión que se encontraron en la temporada 3, por ejemplo.

¿Y si fue todo un experimento del Gobierno?

Las teorías conspirativas siempre entran en las consideraciones de los fans de la ciencia ficción. (IMDb)

Las teorías conspirativas siempre entran en las consideraciones de los fans de la ciencia ficción. (IMDb)

La última de las versiones en torno a lo que pasó con los pasajeros del vuelo fue que, en realidad, el avión fue sometido a un experimento gubernamental con el que se intentaba controlar los viajes en el tiempo. A esto se referirían en el show cuando hablan de Santo Grial, que no sería más que la habilidad de controlar el tiempo y con ello, por qué no, el poder resucitar a las personas. La teoría también nació en Reddit y fue planteada por un usuario llamado u/KellyKeybored, quien también apoyó en esta idea todos los elementos religiosos que se vieron en Manifest.