¿Una crisis y una oportunidad perdida por Netflix? Manifest, la serie más vista en la plataforma en Estados Unidos, fue cancelada por NBC después de su tercera temporada y no tendrá nuevos episodios. La noticia provocó la desilusión de los millones de fans que ya piden que el gigante del streaming se haga cargo de la situación. ¿Qué pasó? ¿Es posible su continuidad?

El programa es un drama sobrenatural, creado por Jeff Rake, que se estrenó en NBC el 24 de septiembre de 2018. Desde entonces tuvo tres temporadas protagonizadas por Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J. R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina, Parveen Kaur y Matt Long. 

"Cuando un avión aterriza misteriosamente años después del despegue, la gente a bordo regresa a un mundo que se ha movido sin ellos y se enfrenta a extrañas y nuevas realidades", es la sinópsis oficial que le dio Netflix cuando recibió a la serie con sus dos primeras temporadas. Para sorpresa de muchos, los 29 capítulos se colocaron rápidamente como lo más visto del catálogo en Estados Unidos. 

¿Por qué se canceló Manifest en Netflix?

Sin embargo, un problema ajeno a la empresa de la N acabó con Manifest. Deadline detalló que NBC decidió discontinuar el proyecto después de tres exitosos años. La determinación forma parte de una estretegia de la productora, que también dio por terminada Debris, Zoey's Extraordinary Playlist y Good Girls

Tanto actores como los creadores de la serie se mostraron devastados por la noticia. La idea original era hacer seis temporadas y el sueño quedó trunco, a pesar del acompañamiento del público. Las redes sociales también se manifestaron mediante el hashtag #SaveManifest y pidieron que Netflix salva al programa, como hizo en otras ocasiones. No obstante, las intenciones de la plataforma parecen ser otras. 

Netflix no salvará Manifest

Deadline también informó que el servicio del streaming no tiene intenciones de producir la cuarta temporada de Manifest. Si bien hubo conversaciones y negociaciones para que eso sucediera, no llegaron a buen puerto y la serie quedó cancelada. A menos que aparezca otra opción en la industria, los fans de Manifest deberán aceptar el final.