Netflix tiene constantes movimientos en su catálogo tanto por nuevos estrenos como por contenido que retira de su biblioteca. Entre las salidas existen variados motivos y las cancelaciones están entre ellos. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que una serie de la plataforma dejará de emitirse por razones ajenas al gigante del streaming: NBC dio de baja Good Girls después de cuatro temporadas. ¿Qué pasó?

"Tres madres suburbanas con problemas económicos deciden poner fin a su calvario de no llegar a fin de mes, y lo hacen con una decisión que marca su vida: piensan robar un supermercado con una pistola de juguete", es la sinópsis oficial de este show creado en 2018 por Jenna Bans y protagonizado por Christina Hendricks, Retta, Mae Whitman y Reno Wilson.

El éxito de la primera temporada hizo que Netflix se fije en el programa y llegó a un acuerdo con la productora para sumarlo a su catálogo como propio. No obstante, el paso del tiempo no fue generoso con la serie y la relación entre ambas partes se quebró. Actualmente se emite la cuarta entrega en Estados Unidos y NBC ya anunció que será la última

¿Por qué se canceló Good Girls?

Según recogió The Hollywood Reporter, la dueña de los derechos quería llevar al programa de regreso al canal de TV para una quinta y última temporada, pero no pudo consensuarlo con Netflix y las obligaciones contractuales hicieron que sea imposible que la serie pueda continuar. 

En un principio, NBC decidió acordar con el gigante del streaming para compensar los costos de la serie, pero también limitó la capacidad de decisión de los productores porque Netflix tenía los derechos a nivel internacional. Para colmo, las audiencias comenzaron a bajar, la plataforma empezó a mostrar desinterés con el proyecto y el contrato impidió que los capítulos regresen a su lugar de origen. 

La temporada 4 de Good Girls se emite todos los miércoles en Estados Unidos y los actores ya saben que no volverán al set de filmación. Como el vínculo con el elenco expira a fin de mes, NBC determinó anunciar la cancelación incluso antes de que la temporada terminara. Tristeza para los aficionados.