Sex Education es uno de los shows que marcó un antes y un después para el gigante del streaming, Netflix. Es exitoso tanto para la crítica especializada como para las audiencias. Una verdadera demostración de las mejores prácticas a la hora de producir TV moderna. El programa está centrado en Otis Milburno (Asa Butterfield) y su servicio de terapia amateur sobre sexualidad, tarea que a veces no funciona tan bien como le gustaría. El joven tiene una relación, que bien podría ser romántica, con Maeve Wiley (Emma Mackey).

 

Los seguidores de la serie esperan que estos personajes expresen sus sentimientos y pasen al siguiente nivel. Mientras ellos se deciden, otra pareja puede tomar el centro de la escena y contar una historia cargada de emoción. Hablamos de Eric (Ncuti Gatwa) y el ex-matón Adam (Connor Swindells). Tras un inesperado encuentro sexual entre ellos en la primera temporada, la pareja estuvo un tiempo separada.

 

Eric y Adam merecen más protagonismo en Sex Education

 

Sin embargo, luego de lidiar con miedos y la posibilidad de su auto-aceptación, Adam le declaró su amor a Eric en frente de todo el colegio durante una performance de Romeo y Julieta.¿Lo suficientemente cursi? Lo cierto es que la temporada 3 de la serie encontrará a esta pareja como uno de los principales atractivos de la oferta que Sex Education le propone a su audiencia. 

La trama entre Eric y Adam es fascinante desde muchos puntos de vista. Por un lado, es un abordaje distinto a la psicología alrededor de la sexualidad de maneras que la relación de Otis y Maeve nunca podrían alcanzar. También es interesante la evolución de Adam, que pasa de una tensión emocional por lo que está viviendo, a buscar a Eric.

 

El conflicto entre Eric y Adam en la segunda temporada del programa los encontró separados y en una relación de inestabilidad. Será interesante ver el desarrollo de estos personajes ahora que, aparentemente, están en la misma "página" y pueden vivir una historia de amor libre de prejuicios y aceptándose como son.