Mindhunter, la serie con la que David Fincher nos contaba los inicios del FBI en el análisis de los perfiles psicológicos de los criminales nos dejó un enorme vacío en el corazón cuando se anunció su cancelación; pero como nosotros ya terminamos de limpiarnos nuestras lágrimas y queremos más, aquí te traemos una selección de series parecidas a esta joya, que te harán extrañar menos a los agentes Ford y Tench.

Series parecidas a Mindhunter que no te debes perder

Criminal Minds

Comencemos por una de las más famosas que incluso, se transmitió en México en TV abierta por Azteca 7 y la cual, a pesar de cambiar constantemente de elenco supo mantener sus capítulos episódicos en los que la Unidad de Análisis del Comportamiento del FBI se enfrentó a todo tipo de psicópatas. Y actualmente la serie está por estrenar su décima temporada en Paramount+.

Hannibal

Otra serie que en su momento fue la sensación, tanto por el aplastante carisma de Mads Mikkelsen como Hannibal Lecter, como por la ausencia total de miedo en cuanto a causar shock al público, debido a que era una serie muy gráfica que nos mostraba al analista del FBI Will Graham (Hugh Dancy), tratando de desenmascarar al caníbal que lo acechaba.

True Detective

La serie estrella de HBO Max (una de tantas) que reunió en su primera temporada a Matthew McConaughey como el oficial Rust Cohle, y a Woody Harrelson como el detective Martin Hart nos dio una espectacular historia con saltos temporales en la que este par de policías debieron trabajar durante años, para capturar a un peligroso psicópata.

Dexter

Y hemos llegado a los auténticos pesos pesados: la serie protagonizada por Michael C. Hall fue de las primeras en TV en darnos una perspectiva diferente sobre los asesinos en serie al mostrarnos a Dexter Morgan, un homicida serial que era una especie de justiciero, al cazar a otros como él para tratar de honrar a la memoria de su difunto padre, un oficial de policía.

Wire in the blood

Lanzada en 2002 y alcanzando las 6 temporadas, esta serie inglesa transmitida en HBO fue una de las primeras en dar un manejo crudo a este tipo de historias que, combinadas con el carisma del Dr. Tony Hill (Robson Green), fueron un éxito al ofrecer una bocanada de aire fresco a las series de detectives.

Basada en las novelas de Val McDermind, esta serie te mostrará a toda una colección de psicópatas temibles, entre los que destaca una mujer a la que Tony visita de forma continua en un hospital psiquiátrico, con el fin de que esta revele la ubicación de los cuerpos de sus víctimas, los cuales son más de una decena de niños.

Encuesta ¿Crees que Mindhunter debe regresar para una tercera temporada?

¿Crees que Mindhunter debe regresar para una tercera temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS