Mindhunter llegó al servicio de streaming Netflix como una serie destinada a quebrar los esquemas y brindar un contenido de alta calidad para los suscriptores, ya que contarían detrás con la mente maestra de David Fincher. Sus dos primeras temporadas fueron aclamadas, tanto por el público como por la crítica, por lo que se esperaba más. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el proyecto ha sido cancelado y no regresará para más episodios.

Este drama basado en el libro "Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit", de Mark Olshaker y John E. Douglas, lanzó su segunda entrega en 2019, pero la pandemia del Covid-19 dejó a la plataforma en la posición de pensar en la economía de la compañía y qué es lo que iban a producir. Luego de años de incertidumbre y de algunos rumores, el director de Seven y Zodiac anunció que el programa no tendrá una temporada 3.

+¿Por qué Netflix canceló Mindhunter?

En una conversación con Le Journal Du Dimaneche, David Fincher explicó la razón por la que Netflix decidió cancelar Mindhunter y no hará una tercera entrega: "Es una serie muy cara y, a ojos de Netflix, no atrajimos suficiente audiencia para justificar la inversión". Todo indica que, más allá de la buena calidad del producto, los números de visualizaciones no fueron suficientes en su momento y es un motivo por el cual la compañía es firme en este momento.

Mindhunter no regresa a Netflix por cuestiones de números de audiencia. (Netflix)

Mindhunter no regresa a Netflix por cuestiones de números de audiencia. (Netflix)

En su declaración, Fincher continuó: "No les culpo, asumieron riesgos para sacar adelante la serie, me dieron los medios para hacer 'Mank' como yo quería, y me permitieron aventurarme por nuevos caminos con 'The Killer'. Es una oportunidad de trabajar con gente capaz de atreverse. El día en que nuestros deseos no sean los mismos, tendremos que ser honestos y separar nuestros caminos".

El motivo de la cancelación no es ninguna sorpresa, y más si recordamos las recientes palabras del co-director ejecutivo del streaming, Ted Sarandos, quien afirmó que nunca han discontinuado un show exitoso. Por el momento, Mindhunter quedará con dos temporadas, pero existe una posibilidad de que regrese si otra plataforma la toma para su realización, pero hasta ahora no hubo novedades.