El servicio de streaming Netflix cuenta con múltiples series reconocidas por sus suscriptores, pero existe un caso realmente llamativo que se ha incrementado con el paso de los años. Mindhunter es considerada como una de las mejores series realizadas por la compañía, pero tras su segunda temporada ingresó en un vacío de incertidumbre acerca de su continuación. Ahora, su principal productor, David Fincher, confirmó lo que sucederá.

La segunda entrega se estrenó a mediados de 2019, con planes para nuevos episodios, pero en 2002 llegó la pandemia del Coronavirus que puso en jaque a las plataformas y obligó a pensar en el cuidado de la compañía ante cada uno de sus contenidos. Este drama basado en el libro "Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit" de Mark Olshaker y John E. Douglas, fue uno de ellos y jamás se supo una oficialización. Hasta ahora.

+David Fincher confirmó el futuro de Mindhunter

En el último tiempo llegaron diferentes versiones y rumores acerca de la tercera temporada de Mindhunter, pero David Fincher acaba de confirmar que la serie no regresará a Netflix. El director fue consultado durante una entrevista a Le Journal Du Dimaneche y confirmó las razones por las que el streaming no tiene planeado darle una nueva oportunidad a su programa.

"Es una serie muy cara y, a ojos de Netflix, no atrajimos suficiente audiencia para justificar la inversión", explicó Fincher. Luego agregó: "No les culpo, asumieron riesgos para sacar adelante la serie, me dieron los medios para hacer 'Mank' como yo quería, y me permitieron aventurarme por nuevos caminos con 'The Killer'. Es una oportunidad de trabajar con gente capaz de atreverse. El día en que nuestros deseos no sean los mismos, tendremos que ser honestos y separar nuestros caminos".

Los fanáticos de Mindhunter imaginaban un futuro prometedor para la serie, ya que David Fincher firmó un contrato de exclusividad con Netflix en 2020 y se imaginaba también en una renovación del show, pero finalmente no sucederá. Ted Sarandos, co-director ejecutivo de la plataforma, explicó que jamás han cancelado un título exitoso, y por las palabras del cineasta nos han dejado en claro que el drama no lo ha sido.