What If...? es la serie animada del Universo Cinematográfico de Marvel que estrena todos los miércoles en Disney+ y reimagina las historias más conocidas de la marca. Entonces, hubo entradas donde el Capitán América no es Steve Rogers sino que lo reemplaza Peggy Carter o vemos como Ultrón derrota a los Avengers y se apodera de las Gemas del Infinito. Este show fue muy bien recibido por los fans del MCU y ahora parece que otro fandom lo envidia.

 

 

Hablamos de los seguidores de una franquicia que sabe muy bien qué es el éxito: Star Wars. Sus fans anotaron bien cuando vieron What If...? y poco a poco se empezaron a escuchar voces que piden por un proyecto similar, pero dentro del universo de Luke Skywalker y Darth Vader. ¿Será posible que esto ocurra? En un mundo donde el pedido de la gente logró que una productora estrenara Zack Snyder's Justice League directo al streaming, todo es posible.

What If...? de Marvel ilusionó a los fans de Star Wars

¿Punto a favor? Lucasfilm, al igual que Marvel Studios, es propiedad de Disney. Entonces, los ejecutivos que toman decisiones en estas empresas inclusive pueden ser los mismos. Habrá que ver cuál es la reacción de estas personas cuando reciban el pedido de los fans de Star Wars que quieren su propio What If...? en la galaxia lejana. Lo cierto es que la mitología de la saga permite soñar con atractivos episodios en el hipotético show. 

Algunos fans de Star Wars: Una Nueva Esperanza utilizaron Reddit para dejar sus propias propuestas y hasta hubo voces que manifestaron que esta sería la posibilidad perfecta de mejorar la última trilogía de la saga que no tuvo la mejor de las recepciones. Por otra parte, hubo comentarios que compararon What If...? con el show Star Wars: Visions, pero los seguidores los desestimaron porque ese programa tiene personajes ajenos a la historia canónica.

 

+Qué dijeron los fans en Internet

- "Realmente deseo que Lucasfilm haga esto".

- "Esto sería un sueño hecho realidad. ¿Qué pasaría si…? Anakin vence a Obi-Wan. Y si: Mace mata a Palpatine. ¿Si Luke y Leia nunca se hubieran separado?".

- "¿Qué pasaría si Leia se quedara en Tattooine y Luke en Alderaan?".

- "¿Y si los clones nunca hicieran la orden 66? ¿Y si Ashoka nunca abandonara la orden Jedi? ¿Y si yoda ganara en las cámaras del senado contra Palpatine?".

- "No es necesario que sea con el concepto del multiverso. Se consideraría no canónico. No sé por qué mucha gente piensa que se supone que debe seguir la misma fórmula que está haciendo Marvel".

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars y Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!