Loki es un personaje complejo que tiene muchas características que lo destacan dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Fue el primer villano al que enfrentaron los Avengers. Traicionó a su hermano Thor en múltiples ocasiones y hasta se hizo pasar por su padrastro Odín para ocupar, por un corto período, el trono de Asgard. Ahora llega a Disney+ con su nueva aventura que promete varias emociones.

El Dios del Engaño tuvo un arco amplio a lo largo de su paso por el MCU donde hasta llegó a luchar del lado del bien. Claro que en esas extrañas ocasiones la decisión tuvo que ver con la conveniencia. Loki siempre juega para él mismo. Esa es una de las grandes diferencias con su hermano Thor, que aprendió a través del amor de Jane Foster, a sacrificarse por los demás. Aquí un ranking con todo lo que debes saber de Loki antes de la serie.

 

+Lo que debes saber de Loki

 

6. Su origen

Loki es hijo del Rey de los Gigantes de Hielo, Laufey. Él es rescatado por Odín cuando todavía era un bebé. Entonces es criado junto al hijo biológico del Rey de Asgard, Thor. Ambos son preparados desde muy chicos para heredar el Trono, pero está claro que la responsabilidad le llegará al Dios del Trueno. Desde joven mostró talento para la magia y el engaño y siempre fue visto como un intruso gracias a su naturaleza. 

 

5. La conexión con la Saga del Infinito

Loki fue el encargado de invadir New York con los Chitauri por encargo de Thanos. Él fue derrotado por los Avengers y devuelto a Asgard. Finalmente escapó de la prisión y tomó el lugar de Odín. Fue descubierto, peleo contra la poderosa Hela y ayudó a Thor a desatar el Ragnarok. Finalmente murió a manos de Thanos en el espacio exterior. Pero la versión que invadió New York, gracias al viaje al pasado de los Avengers, escapó con el poder del Teseracto. Ahí comienza su serie en Disney+ cuando es detenido por la TVA (Time Varience Authority).

 

4. Su nueva misión

Loki arruinó la línea temporal natural del MCU cuando robó el Teseracto y escapó de su destino. La TVA, una organización dedicada a cuidar el flujo normal del tiempo, detiene al Dios del Engaño por su crimen. Entonces le ofrecen un trato: cumplir su condena o ayudar, con sus habilidades, a detener una amenaza que es aún más peligrosa que él. Tendrá la ¿ayuda? del agente Mobius, un misterioso personaje. 

 

3. De qué se trata

Las series que Marvel presentó en Disney+ se caracterizaron por su creatividad y lo diistintas que son una de la otra. WandaVision con esa fuerte influencia de las sitcom americanas y The Falcon and the Winter Soldier con toda su acción. En este caso, Kevin Feige, hombre fuerte de la marca, define a Loki como "un thriller criminal" y agrega que es "diferente a todo lo visto hasta ahora en nuestras series". El ejecutivo explicó que no es algo en lo que pensarías al hablar del personaje.

 

2. ¿Quiénes acompañan a Tom Hiddleston?

El elenco de la serie es completado con Owen Wilson como el agente Mobius, Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Lexus Renslayer, Wunmi Mosaku como una cazadora llamada Hunter B-15 y se suman en roles secretos Sophia Di Martino, Richard E. Grant, Sasha Lane y Cailey Fleming.

 

1. ¿Dónde y cúando disfrutar Loki?

La serie se estrenará el 9 de junio a través de la popular plataforma de streaming Disney+ y todos los miércoles llegará un episodio nuevo hasta completar la próxima aventura del Dios del Engaño.

 

¿Todavía no tienes tu suscripción a Disney+? Disfruta Loki y todo el contenido de Marvel en la plataforma de streaming. ¡Suscríbete aquí