El Universo Cinematográfico de Marvel se expandió con series en la plataforma de streaming Disney+ que fueron bienvenidas por los seguidores de la marca producto de la calidad con la que se caracterizaron los programas. Estamos hablando de las nominadas a los Premios Emmy WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier. Tampoco podemos dejar afuera a las que no fueron ternadas: Loki y la serie animada What If...?. El fandom de Marvel esperaba que alguno de sus ídolos se llevara un premio a casa. ¡Eso no ocurrió!

 

En la categoría Mejor Actor Invitado a una Serie Dramática figuraba el nombre de Don Cheadle por su participación en The Falcon and the Winter Soldier, la serie que relata las aventuras de estos dos personajes y cómo Sam Wilson se transforma en el nuevo Capitán América. ¡Polémica! Cheadle participó en una escena de tres minutos. Finalmente el premio fue a las manos de Courtney B. Vance por Lovecraft Country.

El fracaso de Marvel en los Premios Emmy

 

La importante categoría de Mejor Miniserie tenía entre sus ternados a la revolucionaria WandaVision, que muestra las consecuencias de las pérdidas en la vida de Wanda Maximoff y cómo a través de sus poderes vive feliz junto a Vision y sus dos hijos que crecen rápidamente al ritmo de la magia de Scarlet Witch. ¿Ganó su premio? ¡No! El Emmy fue para Gambito de Dama.

Siguiendo con WandaVision, la protagonista del show de Disney+, Elizabeth Olsen, era una de las candidatas a llevarse el premio a Mejor Actriz de Miniserie o Película para TV. El galardón fue para Kate Winslet por Mate of East Town. Por su parte, Paul Bettany no pudo llevarse el premio en su categoría como Mejor Actor de Miniserie o Película para TV por su rol como Vision en WandaVision. ¿El ganador? Ewan McGregor por Halston.

Don Cheadle buscaba dar la sorpresa. Foto: IMDb.

Don Cheadle buscaba dar la sorpresa. Foto: IMDb.

 

Otra protagonista de WandaVision resultó ternada para los Premios Emmy 2021. Se trata de Kathryn Hahn, que personificó a la villana Agatha Harkness en el show y esperaba llevarse el premio a Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película para TV. Finalmente el festejo sería de Julianne Nicholson por su trabajo en Mare of East Town. Mala suerte para Marvel este año en los Emmys, pero seguramente el trabajo de calidad que viene desarrollando la marca con estas series seguirá adelante.