What If...?, la serie animada que se estrenará en Disney+ el 11 de agosto, es una simple pregunta con respuestas complejas. ¿Qué pasaría sí...?; entonces, el programa revisitará la historia conocida del Universo Cinematográfico de Marvel para modificarla sustancialmente con relatos alternativos y héroes que ocupan lugares muy distintos a los que estamos acostumbrados a ver.

Peggy Carter será la nueva súper soldado en vez de Steve Rogers, T'Challa será secuestrado por Yondu y ocupará el lugar de Star-Lord y Iron Man será un zombie. Un abordaje curioso del MCU que los críticos están aplaudiendo y los fans no pueden esperar para disfrutar en la plataforma Disney+. Un personaje en particular no la tuvo fácil para ser parte del proyecto: Spider-Man

 

La condición para usar a Spidey en What If...?

 

 

La creadora de What If...?, A.C. Bradley, conocía bien los problemas de derechos que promueven una tensa relación entre Marvel Studios y Sony Pictures sobre el personaje. Recordemos que la renovación para que Spidey fuera parte del MCU casi no se concreta. Entonces la pregunta era válida: ¿Podremos utilizar a Spider-Man en el proyecto?

"Creo que pregunté eso desde el principio. Pensé: ¿Podemos tocar a Spider-Man?", explicó la guionista. La respuesta desde Marvel fue la siguiente: "No te preocupes por eso. Vamos a resolverlo. Sólo cuenta la mejor historia que puedas y cruzaremos ese puente". Al parecer los ejecutivos de la marca tuvieron fe ciega en Bradley

 

Entonces, la creativa puso manos a la obra y escribió Zombie Hunter Spider-Man, el episodio del arácnido que lo encontrará con la capa de Doctor Strange y sin la voz de Tom Holland. Desde la productora le explicaron que en Sony desean mantener contenido de calidad respecto del personaje. Y esa condición le pareció una genialidad a la guionista. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para disfrutar el exclusivo contenido de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!