¿Alguna vez has oído hablar de películas que están adelantadas a su tiempo? Pues hubo una que hace 13 años fracasó en los cines justamente por esta característica sin embargo hoy, Netflix le hará justicia ya que estrenará una serie sobre esta misma historia y aquí, te diremos de cuál se trata, y por qué estuvo adelantada a su época.

Netflix le hará justicia a esta cinta que fracasó en cines hace más de una década. Imagen: Pixabay.
Esta es la cinta fue un COMPLETO FRACASO en cines pero hoy, Netflix le hará justicia con su propia serie
La película en cuestión es Scott Pilgrim VS The World, o como fue nombrada en México, Scott Pilgrim VS Los ex novios de la chica de sus sueños, cinta que fue estrenada en 2010 y que en su momento, fue un FRACASO ESTREPITOSO ya que su costo de producción fue de 90 millones de dólares, para generar una recaudación de 41 millones de dólares.

Jason Schwartzman, Michael Cera, Edgar Wright y Mary Elizabeth Winstead en una foto que les fue tomada en 2010, en el estreno en Europa de Scott Pilgrim VS The World.

ver también
Antes del animé de Netflix: ¿Dónde ver Scott Pilgrim vs. The World?
Esto ocasionó que la cinta no tuviera una distribución eficiente que le ayudara a recuperar algo de dinero en los cines fuera de los Estados Unidos, como lo señaló en su momento el blog de cine Uruloki, por lo que esta historia dirigida por Edgar Wright, basada en el comic de Bryan Lee O’Malley falló en cines, pero se convirtió en un film de culto con el paso de los años y aquí, te decimos por qué.
Scott Pilgrim VS The World: Cinta de culto por estar adelantada a su época
Como señalábamos al inicio de este artículo, la cinta estuvo muy adelantada a su época por muchas razones las cuales, enlistamos a continuación para conocer lo mucho que esta película hizo por la cultura pop:

ver también
Primer tráiler y fecha de estreno de Scott Pilgrim: el animé en Netflix
- Retomó elementos del manga y el anime, los cuales todavía no eran tan populares en los Estados Unidos a inicios de la década del 2010.
- Contó con un elenco que triunfaría en grande en las década siguiente: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Brie Larson, Aubrey Plaza y Chris Evans, solo por nombrar a algunos de los rostros que se volverían los más cotizados en la siguiente década.
- Ayudó a popularizar la cultura gamer, ya que si bien en la actualidad los videojuegos son un elemento consolidado en la cultura popular, en 2010 estos todavía eran vistos como una actividad un poco marginada.
- Habló de la responsabilidad afectiva como un tema pendiente en los hombres, al exponer la irresponsabilidad de Scott Pilgrim en su relación con Knives Chau.
- Mostró a mujeres en personajes valientes y aguerridos, como Ramona Flowers, Knives Chau o Roxy Richter.