Cuando Baby Driver llegó a las salas, terminó de posicionar a Edgar Wright como uno de los realizadores más queridos de la actualidad. Así resurgieron varias de sus viejas películas como la trilogía Cornetto (Shaun of the dead, Hot Fuzz y The World’s End) y se generó mucha expectativa por su reciente lanzamiento, Last night in Soho. Esta revisión de su filmografía hizo resurgir una película como Scott Pilgrim vs. the world, que originalmente había sido un fracaso en la taquilla para Universal Pictures pero que con el paso del tiempo se convirtió en una historia de culto.

La trama de Scott Pilgrim vs. the world se centra en Scott, un joven que toca en una banda y que se enamora de la chica que le entrega el correo en patines, Ramona Flowers. Así, hará lo posible por conquistarla, hasta que logra tener una cita con ella y comienzan a salir. Sin embargo, esto traerá sus problemas: aparecerán todas las exparejas de Ramona que lo retarán a un duelo que deberá ganar para poder mantener su noviazgo.

Scott Pilgrim vs. the world se basó en la novela gráfica homónima escrita por Brian Lee O’Malley que tuvo seis volúmenes que fueron publicados por Oni Press entre 2004 y 2010. Ahora, regresará con una nueva adaptación, aunque esta vez será para la pantalla chica. Será a través de un animé que se podrá ver por Netflix y que tendrá a O’Malley como guionista de la serie y a BenDavid Grabinski como showrunner de la historia. Wright seguirá vinculado al proyecto, pero esta vez como productor ejecutivo.

Mary Elizabeth Winstead como Ramona Flowers. (IMDb)

Mary Elizabeth Winstead como Ramona Flowers. (IMDb)

Lo llamativo del nuevo proyecto de Netflix es la decisión de no ordenar una temporada completa de entrada. Es como si en la plataforma no estuvieran tan seguros del rendimiento de la serie. En este sentido, hay que destacar lo mencionado anteriormente, la taquilla no ayudó a la película, que tan solo recaudó 49 millones de dólares con un presupuesto de casi 83 millones. Por eso, en Netflix aprobaron solo un piloto y a partir del resultado, decidirán si siguen o no. Es justo decir que lo mejor es mantener las expectativas bajas, para que no pase lo mismo que con Cowboy Bebop, que fracasó rotundamente tras una temporada.

El extravagante pedido de Edgar Wright en Scott Pilgrim vs. the world

Scott Pilgrim vs. the world fue una película sin precedentes que logró trasladar el lenguaje de la novela gráfica y el del tan complejo mundo de los videojuegos a una película que quienes la aman se encargan de destacar. El rodaje se realizó no sin algunas excentricidades por parte del director Edgar Wright, que le pidió a sus dirigidos que cuando sus personajes estuvieran en pantalla no pestañearan. Así se lo confirmó a Mirá A Quién Encontré el actor Satya Bhabha, responsable de encarnar a Matt Patel: Edgar es muy preciso con la imagen. Toda la historia estaba pensada hasta el mínimo detalle. Es un cómic, no ves gente pestañeando en una historieta, solo lo blanco de sus ojos".