Battlestar Galactica surgió como la serie con el presupuesto más importante en la historia de la TV a finales de los años 70. Esa versión del show impactó a las audiencias del mundo con una trama que hablaba de la lucha por la supervivencia contra los Cylons, unos robots extraterrestres que atacan a las doce colonias humanas y sólo sobreviven algunos integrantes de la Flota Estelar. En 2004 hubo una remake del show con un argumento similar solo que los agresores en este caso son creaciones humanas. 

La franquicia se mantuvo “dormida” desde el estreno de Blood & Chrome en 2012. Sin embargo, hay planes en el horizonte para el futuro de esta marca registrada de Hollywood. Están trabajando en una nueva serie de TV sobre este interesante conflicto entre humanos y Cylons así como también está en desarrollo una película escrita por el director de Dark Phoenix: Simon Kinberg

Nuevo contenido de Battlestar Galactica en el futuro cercano

Actualmente la situación del film es la siguiente: el guionista escribió el segundo borrador del libro y está la confirmación de que tanto la serie como la cinta serán parte de un mismo universo compartido, como está tan en auge en épocas de MCU y DCEU. “Estamos en proceso de seducir directores y la esperanza es comenzar a trabajar en el proyecto este mismo año”, destacó Kinberg.

“Es una película enorme y la preparación será un período muy largo, así que me imagino que incluso si adjuntamos un director hoy, tomaría seis, nueve meses preparar esta película correctamente. Así que, como muy pronto, estaríamos filmando a finales de este año. Probablemente estemos filmando a principios del próximo año. El tiempo dirá quién es el director”, aseguró convencido el cineasta.

Respecto del show de TV, Kinberg comentó que está en contacto con el responsable de ese proyecto: Sam Esmail, y parece ser que ambos equipos están llevándose muy bien. Kinberg aseguró que hay “sinergia” con el showrunner y sentenció: “Nos conectamos y pasamos un buen rato juntos. Falta una frase mejor para definirlo, pero habrá un Universo Compartido”. ¡Enhorabuena!