¿Estás pensando qué ver esta noche? Los catálogos de las plataformas como Netflix y HBO Max suelen ser tan extensos que a veces es difícil decidirse por qué película o serie empezar a ver. Por eso, te daremos un consejo, basado en lo que ya es claramente un éxito a nivel mundial. Madre/Androide se posicionó en el top 10 de visualizaciones de más de 90 países y, aunque todavía no superó a Dont’ Look Up, ya es una sensación entre los amantes de las películas.

Alrededor de 30 millones de horas de reproducción acumula esta película que se lanzó en diciembre en Estados Unidos a través de Hulu, pero que pasó completamente desapercibida. Tuvo que aparecer la N para darle espacio y llegada a la cinta dirigida por Mattson Tomlin, con Chloë Grace Moretz como máxima figura y las actuaciones de Algee Smith, Raúl Castillo, Oscar Wahlbert y Stephen Thorne. La cinta dura poco menos de dos horas y se enmarca dentro del género de la ciencia ficción.

Madre/Androide es una película apocalíptica que muestra a Georgia, una joven que descubre que está embarazada. Como es Navidad, decide ir a visitar a unos amigos que realizan una fiesta y allí se cruza con un androide que está dañado y habla incoherencias. Por supuesto, esto no será más que un anticipo de lo que está por llegar: el fin del mundo. Tiempo después, Georgia debe ser madre en lo que quedó de la Tierra, después de que todas las máquinas explotaron. Para Tomlin es el primer largometraje como director aunque ya había trabajado con Netflix en una película como Project Power, con Denzel Washington como protagonista, que tuvo mucha promoción y podría tener una secuela.

En Rotten Tomatoes, Madre/Androide tiene tan solo un 30% según la crítica. "Le falta emoción y hasta provoca risas inesperadas en lo que se supone que son sus momentos conmovedores", aseugró Randy Myers de San Jose Mercury News, mientras que para Dennis Harvey "está bien construida y tiene recursos dentro de sus límites". Tanto en Espinof como en Los Angeles Times tienen solo críticas para la ficción. En el primero hablan de que "se desarrolla de una forma muy poco satisfactoria", y en el segundo señalan que "el viaje no logra capturar la imaginación".

La película de androides que no debes perderte en Netflix

La ciencia ficción tiene varias películas que hablan de inteligencia artificial y mundos destruidos por la obsesión de algunos científicos por desarrollar máquinas que piensen por sí mismas. Se puede hablar de Terminator o de Yo, Robot, por mencionar algunos casos. En Netflix tienen otro gran exponente del género, la increíble Ex Machina de Alex Garland, que se centra en un programador llamado Caleb que gana una competencia y puede conocer al misterioso dueño de la empresa para la que trabaja. Allí, se encontrará con un robot que fue creado por él, con el que no tardará en establecer una relación.