Uno de los grandes atractivos de Netflix tiene que ver con su capacidad de catapultar actores a lo más alto de la industria. Figuras locales se convierten en celebridades internacionales luego de tener su paso por las producciones más importantes de la plataforma de streaming. Un ejemplo perfecto de aquello es Diana Gómez, quien supo lucirse en la serie Valeria para luego tener una participación más que especial en La Casa de Papel. Pero la actuación no es su única pasión.

La actriz de 32 años comenzó su carrera cuando tenía tan solo 17, figurando en algunas películas con roles secundarios. No obstante, su protagónico en Eloïse, una película LGBT+ que tuvo su estreno en 2009, la convirtió en una de las jóvenes promesas del cine español. Así continúo formando parte de unas cuantas cintas muy interesantes, aunque finalmente su rumbo fue hacia la televisión.

El secreto de Puente Viejo o 45 revoluciones fueron algunas de las series exitosas que integró. Pero la llegada a Netflix en su vida la convirtió en una celebridad que despierta curiosidad entre todos los fanáticos. Tatiana, la esposa de Berlín en La Casa de Papel, y Valeria Férriz Henares, en Valeria, se volvieron sus personajes más populares. Y aunque pareciera que solo vive para triunfar en el streaming, en realidad, tiene unas cuantas aficiones.

Lo que muchos desconocen es que la actriz es una auténtica fanática del fútbol. Nacida en Barcelona, desde muy pequeña sintió un especial afecto por el Fútbol Club Barcelona, demostrándolo en su Instagram cada vez que tiene la oportunidad. Incluso, fue invitada por la propia institución para uno de los eventos. “Agradecida al BarçaTV por haberme convocado al programa especial de la celebración del doblete”, escribió en 2016 posando con dos de las copas obtenidas por el equipo.

La artista, que también se destaca como bailarina y amante del jazz, no dudó a la hora de compartir una foto de Leo Messi celebrando con sus compañeros, a pesar de ser un 8 de marzo. “Sé que es el Día de la Mujer y os juro que soy una feminista de pies a cabeza, pero esto es tan fuerte. #ConflictuadaAlMáximo”, escribió en tono de broma dejando en claro que su principal amor es este deporte.