WandaVision trata sobre las pérdidas y cómo manejar el dolor que las acompañan. Wanda perdió a su hermano Pietro y a su amado Vision. El show explora cómo este personaje lleva adelante todos esos sentimientos a través de la negación. Los poderes que ella tiene le permiten crear una realidad alternativa donde las cosas son mejores. Donde Vision vive y tienen, en pocas horas, una familia. ¿Pero podía esa realidad perpetuarse en el tiempo? 

Con eso en mente los showrunners, incluido Kevin Feige, sumaron a Elizabeth Olsen y Paul Bettany para que aportaran sus ideas en búsqueda de la personalidad de esta miniserie. El jefe de Marvel ya sabía que Disney+ sería la casa del programa y tendría emisiones semanales a diferencia de lo que sucede en Netflix con temporadas completas subidas a la plataforma. 

 

La historia detrás del título WandaVision

 

Entonces llegó la cuestión del título. Todos sabían que tenían un producto especial entre manos. La Bruja Escarlata secuestró un pueblo entero de New Jersey en una sitcom gigante donde ella es feliz con la familia que formó junto a su pareja Vision. Creativo. Rompía el molde de lo que acostumbraba Marvel. El nombre de la miniserie tenía que estar a la altura.

"No quería llamar al programa Wanda y Vision o Scarlet Witch y Vision. Entonces recordé que en 2018 visité el American Fillm Institute y recuerdo haber visto una pizarra con las diez mejores películas, incluida BlacKkKlansman. Pensé que era muy cool. Juntaron dos palabras y el público lo acepta como título. Así que le agradezco a Spike Lee por hacer BlacKkKlansman. Sé que es la conexión más extraña de todas, pero así es como surgió", reveló Feige.

El estratega. El cerebro detrás del éxito, Kevin Feige, contribuyó una vez más para que el contenido de Marvel se mantenga fresco y creativo. WandaVision es un título poco común, para un relato poco común. Hay que destacar detalles como éste para explicar el rotundo éxito de la marca que sumando franquicias es un Universo interconectado entre el cine y la TV.