A pesar de los impedimentos que generó la pandemia en la industria del cine y la televisión, Disney+ logró lanzar su plataforma a finales del año pasado en Latinoamérica. Una de las primeras producciones que se pudieron ver allí fue WandaVision, la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y que gira en torno a la vida de Wanda Maximoff y Vision, interpretado por Paul Bettany.

En esta historia, la pareja trata de llevar una rutina normal, hasta que algo comienza a cambiar en su dinámica.  Y a tan solo cuatro meses de su estreno, WandaVision recibió cuatro premios en los recientes MTV Movie Awards 2021. Se trata de Mejor Actriz, para Olsen, Mejor Villana, para Kathryn Hahn, Mejor Pelea y, sí, también Mejor Serie. Así que sí por esas casualidades aún no viste la serie, entonces, esto te puede ayudar a decidirte. Mira.

Por qué WandaVision es el gran éxito del año y de Disney+

4. Inició la fase 4 del MCU

Con el estreno de WandaVision se dio comienzo a la fase 4 del MCU. De esta manera, marca un suceso muy importante para los fanáticos, pues retoma los sucesos ocurridos en Avengers: Endgame. Por otro lado, confirma así que en los próximos 3 años llegarán infinidad de producciones en formato de serie. The Falcon and the Winter Soldier vio la luz en marzo y en junio le tocará el turno a Loki

3. La historia, la estética y las actuaciones

Y son solo 9 episodios, pero justos para quedarse azorado mirando lo que la serie nos cuenta. WandaVision está estructurada en una clásica comedia estadounidense de los años 70 y 80, sobre todo. Posee un impacto visual increíble, pero no por los efectos especiales, ni las batallas. Solo con la estética, los vestuarios y la fotografía, WandaVision genera atracción en el espectador, algo que pocas veces se ha visto en las producciones de superhéroes. 

2. La recepción de la crítica

Si se toman las mediciones de Rotten Tomatoes, WandaVision tiene un porcentaje del 91%. Algo que, sin dudas, es un verdadero logro en una producción de este estilo.  

1. Y la de los fanáticos

Es extraño, pero a veces la crítica puede acompañar y a los seguidores de una historia puede no terminar de converle el producto final. Esto no sucedió con los fanáticos de Marvel, quienes acompañaron en todo momento el estreno de un nuevo episodio de la serie. La pregunta es sí ocurrirá lo mismo con las series que están por venir. Superar un fenómeno tan inmenso como lo es WandaVision será difícil, pero no imposible.