Marvel, con el ejecutivo Kevin Feige a la cabeza, construyó lo que hoy conocemos como Universo Cinematográfico de Marvel entrelazando las historias de todos sus héroes en la gran pantalla. A través de tres Fases prolijamente calculadas llevó adelante la "Saga del Infinito" en la que sus personajes enfrentaron la temible amenaza del poderoso Thanos. Una vez concluida esa historia todos nos preguntamos cuál será el siguiente paso. Feige es un estratega de lujo y ya hay contenido para la Fase 4 del MCU. Aquí te presentamos esos proyectos.

Éstos son los proyectos de Marvel Studios para su Fase 4 del UCM

Black Widow perdió la vida durante los eventos de Avengers: Endgame. Eso no impedirá que tenga su propia película donde explorarán el pasado de Natasha Romanoff al mismo tiempo que ella deberá lidiar con la amenaza de Taskmaster durante el período entre Captain America: Civil War e Infinity War. Scarlett Johansson protagoniza esta historia que llegará a los cines y Disney+ Premier Access el 9 de julio de este año.

 

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings significa la llegada del primer superhéroe oriental al MCUSimu Liu protagoniza esta historia donde se enfrenta con el poderoso Mandarín. La película se estrenará el próximo 3 de septiembre.

 

El 5 de noviembre de este año marcará la llegada a las salas de Eternals, un ambicioso proyecto que cuenta la historia de un grupo de héroes inmortales que eran los defensores de la Tierra frente a la amenaza de los Deviants. Se destaca la participación de Angelina Jolie y Salma Hayek en el elenco.

Spider-Man: No Way Home es la tercera entrega del trepa muros protagonizada por el popular Tom Holland. Los rumores sobre este proyecto son muchos. Algunos señalan la posibilidad del retorno a la franquicia de los otros Spider-Man, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Lo cierto es que participan de la aventura Doctor Strange y dos viejos conocidos de las series anteriores: Doc Ock y Electro. ¿Habrá un SpiderVerse? El film se estrena el próximo 17 de diciembre.

También hay lugar para el regreso del Dios del Trueno en la Fase 4 de Marvel. Thor: Love and Thunder marcará el retorno de Natalie Portman a la franquicia, esta vez como una poderosa heroína, capaz de invocar al martillo Mjolnir. Y por supuesto todo el carisma y la presencia de Chris Hemsworth en el papel principal de la cinta. Habrá visitantes: Los Guardianes de la Galaxia serán de la partida. Se estenará el 11 de febrero de 2022.

¿Llamaron al Doctor? Parece que sí. Doctor Strange in the Multiverse of Madness puede ser el proyecto que le abrirá las puertas al multiverso con todas las alternativas que eso significa para el MCU. Llegará a las salas el 5 de marzo de 2022.

Benedict Cumberbatch, protagonista de Doctor Strange (Imagen: Getty)

Benedict Cumberbatch, protagonista de Doctor Strange (Imagen: Getty)

 

Black Panther: Wakanda Forever tendrá que reemplazar de alguna manera al tristemente fallecido Chadwick Boseman. Parece ser que la película hará foco en la nación africana y sus distintos elementos como la tecnología de avanzada o la familia real. La cinta se estrenará el 8 de julio de 2022.

También estrenarán la secuela de Captain Marvel titulada The Marvels, donde la heroína titular hará equipo con otras mujeres poderosas. Lo cierto es que suenan rumores sobre el alejamiento de la protagonista, Brie Larson, y la importancia que tomarían en este proyecto Iman Vellani y Teyonah Parris. Se espera su estreno para el 11 de noviembre de 2022.

La Fase 4 completará la trilogía de los Guardianes de la Galaxia en la que sería la última participación del director James Gunn en esa franquicia. ¿Presentarán a Adam Warlock como lo sugiere el final de la película anterior? No hay mucha información acerca de este proyecto, que llegará a los cines en 2023.

Kevin Feige, el cerebro detrás de Marvel

Kevin Feige, el cerebro detrás de Marvel

Finalmente podemos mencionar otras alternativas que llegarán más adelante como Fantastic Four, Blade y Deadpool 3. También surgen preguntas respecto de franquicias como X-Men y Avengers. ¿Los mutantes son parte del futuro del MCU? ¿Habrá una quinta entrega de Avengers? Otro personaje que también podría llegar más adelante es Namor The Submariner. Kevin Feige continúa sorprendiendo con su agenda de estrenos y posibilidades dentro del rico Universo de Marvel.