Sea una saga o una franquicia, así como hay un inicio, también hay un final y Marvel lo tenía bien en claro. Por eso, tras años lucrando con Los Vengadores, en 2019 decidieron lanzar Avengers: endgame siguiendo, además, la idea original de los Comics de Stan Lee.
Sin embargo, el hecho de darle un cierre con la muerte de Black Widow y Iron Man no fue del todo bueno para Marvel. Es que, los fanáticos no se mostraron conformes con la pérdida de dos de los héroes más reconocidos y, menos, cuando el Capitán América decidió volver a su tiempo para terminar su vida junto a su gran amor, Peggy Carter.
Y, para sumar al descontento de los fieles del MCU, en 2020 llegó la pandemia y ninguna de las películas previstas para ese año se pudieron estrenar. Tal es así que el regreso de Scarlett Johansson como Black Widow en su film propio es, ahora, uno de los más esperados y recién llegará, de manera híbrida a los cines y Disney Plus, el próximo 9 de julio.
Pero, lo que más se espera de esta película es que, además de volver a ver a Johansson como protagonista, también se filtró que el Steve Rogers de Chris Evans aparecerá en la escena post créditos. No obstante, hace tan solo unas horas se conoció que Black Widow podría ser el puntapié inicial para abrirle la puerta a una ¡nueva versión de Los Vengadores!
Dejando de lado a quienes desaparecieron tras salvar al mundo de Thanos, Marveltendría pensado introduciren el largometraje de la Viuda Negra a unos justicieros muy queridos en los comics llamados la Guardia Invernal, a quienes se los considera como los Vengadores rusos. Fue David Harbour, quien le da vida a Red Guardian en el próximo film de la franquicia el que, a través de su cuenta de Instagram, preparó el terreno para lo que se viene.
Con el fin de promocionar el nuevo poster de la película de Scarlett, el actor escribió: “Ursa, Yelena, Nat, CD, Sputnik, yo y el resto de la guardia invernal esperamos compartir contigo una bolsa de palomitas de maíz y una gran pantalla en un teatro en julio”. Y, la mención a Ursa Major es la más importante ya que se trata un mutante con la capacidad de convertirse en oso gigante que, si aparece en Black Widow, sería el primero en su especie en pasar por el Universo Cinematográfico de Marvel.