El Juego del Calamar es un fenómeno cultural y está dominando los charts de Netflix en todo el mundo. La serie es un drama de supervivencia donde un grupo de personas participa de juegos “infantiles” por un millonario premio. Pronto se dan cuenta de que el castigo por perder es la muerte. Las audiencias eligieron este programa por su novedoso concepto y la forma en la que está plasmado. Desde su estética hasta la trama y los personajes.

En ese sentido, un exitoso director del Universo Cinematográfico de Marvel se declaró fan del show. Se trata de Taika Waititi, el responsable de la simpática entrada en la vida del Dios del Trueno, Thor: Ragnarok. El éxito de ese film significó que el cineasta también se ponga al frente de la siguiente película del asgardiano, Thor: Love and Thunder

El cineasta de Marvel fan de El juego del Calamar

Aprovechando sus redes sociales, Waititi no solo se declaró fan de la serie surcoreana, sino que también remarcó que es mejor disfrutar del programa en su idioma original y no con el doblaje al inglés. La idea es no perderse nada de la performance de los actores con sus voces originales. Waititi defendió su postura agregando que “ama el sonido de las películas coreanas”.

En la vereda de enfrente se pusieron muchos fans de El Juego del Calamar que disfrutan del programa con su doblaje al inglés y creen que eso no afecta las emociones de los personajes de ninguna manera. Incluso celebran el elenco que Netflix eligió para las voces entre los que se encuentran Greg Chun (Star Wars: Visions), Paul Nakauchi (Overwatch), y Tom Choi (Mortal Kombat).

 

Taika Waititi escribió y dirigió la comedia de 2019 Jojo Rabbit por la que ganó un premio Oscar en la categoría Mejor Guion Adaptado. El cineasta es reconocido por sus películas coloridas con tramas intrincadas lo que aparentemente se pone de manifiesto en sus gustos personales. Después de todo, El Juego del Calamar responde a esa descripción.