Doctor Who nos ha traído de vuelta a nuestras pantallas a David Tennant, uno de los mejores actores de su generación a quien hemos visto en una infinidad de papeles variados que, siempre ocupan los primeros puestos tanto en taquilla como en los servicios de streaming.

Por ejemplo, muchos usuarios de Prime Video apenas conocieron a este brillante intérprete este año en el que se estrenó la segunda temporada de Good Omens, la serie basada en el libro homónimo de Neil Gaiman, dando vida al carismático demonio Crowley.

Otros lo ubican por haber sido el perturbador villano Killgrave de la serie Jessica Jones, una persona con el poder de controlar las mentes de quienes le rodean con un mínimo esfuerzo, haciéndoles cometer actos atroces; pero sin duda su papel más conocido como villano lo interpretó en la saga de Harry Potter del cual, te hablamos a continuación.

El terrible villano de Harry Potter al que dio vida David Tennant

Fue en la cuarta entrega de la serie conocida como Harry Potter y el Cáliz de Fuego cuando vimos a David Tennant, dar vida al perturbador villano conocido como Barty Crouch Jr., hijo de Barty Crouch Sr., un prestigioso miembro del Ministerio de Magia quien, era un fuerte candidato para ocupar el puesto de Ministro de Magia hasta que se descubrió la verdad de su hijo.

Regresando con Barty Crouch Jr., en la película vemos muy poco a Tennant ya que solamente tiene 3 apariciones en la cinta: cuando convoca la Marca Tenebrosa en el cielo, durante el Campeonato Mundial de Quidditch, cuando Harry lo ve a través del Pensadero de Dumbledore justo el día que fue arrestado, y cuando se descubre que estaba suplantando a Alastor Moody en Hogwarts, durante el Torneo de los Tres Magos.

Pero esas tres apariciones bastaron para que su personaje se nos quedara a muchos grabado en la memoria, debido al sórdido momento en el que su propio padre descubre que es un mortífago, por su habilidad para la mentira y el engaño, y por supuesto por los gestos que hacía sacando la lengua como una serpiente.

David Tennant y Doctor Who: una pareja inseparable

Si hay un personaje al que Tennant ama es el del protagonista de Doctor Who, conocido simplemente como el Doctor, ya que desde su llegada a la serie en 2005 y hasta su partida en 2010, su imagen quedó permanentemente atada a la de este personaje luego de protagonizar tres temporadas y ocho episodios especiales de esta producción.

Y es que fue gracias a él y a su carisma, que la serie logró adquirir una mayor notoriedad a nivel mundial, por lo que esta producción pudo continuar de forma exitosa durante todos estos años; y si bien hay actores a los que no les gusta que se les asocie toda su vida con un solo papel, David Tennant no sufre de esto.

De hecho él siempre presume haber sido el Doctor ya que es fan del personaje desde su infancia, a tal grado que decidió volverse actor debido a lo mucho que disfrutaba de la serie cuando era niño; incluso ha demostrado ser todo un conocedor del vasto universo de esta serie, al grado de que ha participado en en entrevistas, podcasts y comentarios de DVD en los que presume de este conocimiento.

Y esto lo demostró en una entrevista para GRW FM en la que dijo: “¿Quién no querría ser el Doctor? ¡Incluso tengo mi propia TARDIS!”; y es un experto en el personaje al nivel de que pidió que para cuando él fuera el protagonista de la serie, cambiaran los créditos de salida ya que al personaje se le llamaba Doctor Who antes de su llegada, para luego ser conocido solo como El Doctor, que en la estricta regla es su nombre real.

Por ello los fans de esta serie ya esperan con ansias el segundo especial del 60 aniversario del programa, que será estrenado en Disney+ este 2 de diciembre bajo el nombre de, Doctor Who: Salvaje y azul lejanía, en el que lo volveremos a ver reunido con Donna Noble, una de las compañeras más queridas por los fans.

Encuesta ¿Ya sabías que David Tennant había aparecido en Harry Potter?

¿Ya sabías que David Tennant había aparecido en Harry Potter?

YA VOTARON 0 PERSONAS