Durante los últimos instantes del episodio 5 de la serie de Disney+, Loki y Sylvie están intentando hechizar a Alioth, la "tempestad viviente que consume materia y energía". Entonces, reciben una ayuda inesperada. Classic Loki utiliza su poder para crear una ilusión de la ciudad completa de Asgard y distraer de esa manera al monstruo. El personaje de Richard E. Grant encuentra su "glorioso propósito".

La música que suena cuando Classic Loki realiza su acto final es un arreglo de "The Ryde of the Valkyries"de Richard Wagner. El drama de la pieza conecta bien con los momentos finales del personaje de Grant y su sacrificio. En la ópera original la música destaca el momento en que Valkyrie prepara a sus compañeros caídos en su viaje a Valhalla.

 

La conexión musical entre Classic Loki y las Valquirias

Hay más conexiones entre las Valquirias y la serie de Disney+. Aún no se sabe el evento nexus que llevó a la TVA a capturar a Sylvie cuando era pequeña, pero ella estaba jugando con una valquiria de juguete cuando fue secuestrada por Ravonna. ¿Hay una relación oculta entre la variante femenina de Loki y las guerreras asgardianas?

También hay que destacar la chance de que la serie esté estableciendo elementos para Thor: Love and Thunder. El personaje Valkyrie, de Tessa Thompson, es la actual reina de Asgard y la actriz bromeó con la posibilidad de una historia LGBTQ+ y que su personaje esté buscando una reina. ¿O es el momento de reconstruir a las Valquirias que fueron asesinadas por Hela?

 

Por otra parte, hay una última interpretación de las "pistas musicales" del show. Natalie Holt, la compositora del programa, admitió que Wagner fue una gran influencia en su trabajo. Si "The Ride of the Valkyries" es el trabajo más importante del compositor, "Bridal Chorus" le sigue en popularidad. ¿Se viene el casamiento entre Loki y Sylvie?

¿Ya estás suscripto a Disney+ para disfrutar de Loki y todo el contenido exclusivo de Marvel en la plataforma? Suscríbete en este link. ¿Qué esperas?