Groot es uno de los personajes más simpáticos del Universo Cinematográfico de Marvel donde debutó en las películas de los Guardians of the Galaxy pero también participó en las cintas de los Avengers: Infinity War y Endgame. Este héroe es de pocas palabras, de hecho, sólo sabe repetir su nombre una y otra vez, pero tiene muchas capacidades especiales que lo hacen muy singular por lo que llegará a Disney+ con serie propia.

La serie Yo soy Groot se trata de una animación especial fotorrealista que se asemeja a lo que vemos del personaje en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de una serie de cortos en los que el simpático Guardián de la Galaxia explorará las estrellas llegando a conocer distintos y extraños personajes mientras el pequeño Baby Groot vive su época de gloria antes de entrar en la adolescencia.

El personaje conocerá una raza de pequeños alienígenas que en un primer momento se defenderán de él atacándolo con todo lo que tienen. Naves espaciales, soldados y cañones apuntarán contra Groot hasta que el pequeñín soltará una sencilla hoja de árbol que estos extraterrestres pueden comer y por la que terminan adorando a Groot en ese lejano planeta.

Lo que sabemos de Yo soy Groot

Los Guardians of the Galaxy tienen una apretada agenda para este 2022 y 2023, con un cameo glorificado  en Thor: Love and Thunder en julio, el Especial Navideño de diciembre y la tercera entrega en mayo de 2023, así que era de esperar que Yo soy Groot se estrenará entre algunos de estos proyectos a través de la plataforma de streaming Disney+.

Yo soy Groot debutará en el servicio de streaming de La Casa del Ratón el próximo 10 de agosto con 5 nuevos cortos animados donde el pequeño Guardián de la Galaxia vivirá nuevas aventuras durante su “infancia” por lo que podremos explorar un período en la vida de este particular héroe que fue poco examinado en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Groot. Foto: Disney+.

Groot. Foto: Disney+.

Hasta ahora hay pocos detalles de la trama más allá de lo que puede advertirse en el tráiler de la serie animada. ¿Veremos a Groot sólo en su forma de bebé? Esa es una gran pregunta. Porque existe la posibilidad de que el personaje llegue a su adolescencia durante los eventos de este show e incluso llegue a adulto antes del Especial de Navidad y la tercera película de los Guardians of the Galaxy.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!