Spider-Man: Freshman Year fue anunciada en el pasado como todo lo que le ocurrió a Peter Parker desde que se convirtió en el arácnido antes de los hechos que pudimos ver en Captain America: Civil War. Sin embargo, los que vieron el avance del programa de Disney+ en Comic-Con se sorprendieron con algunas participaciones como las de Doctor Strange y Daredevil que se contradicen con lo que vimos hasta el momento en el MCU.

El productor de Marvel, Brad Winderbaum, le dijo a Phase Zero que se trata de una línea de tiempo alternativa. En este caso, la clave de la nueva serie protagonizada por Peter Parker, que en este caso no será interpretado por Tom Holland, de la misma manera en que ocurrió durante What If…?, es que Spidey será reclutado por un personaje distinto a Tony Stark. ¡Una verdadera sorpresa!

“Como dijimos en el panel, sigue el patrón que ves en Civil War. Peter saca el reproductor de Blu-ray roto de la basura y entra en su departamento para el famoso momento en el que Tony Stark lo está esperando para ofrecerle la pasantía de Stark y llevarlo a Berlín. Debido a cosas que suceden en el multiverso no es Tony Stark quien lo está esperando allí. Es Norman Osborn, y eso envía su vida en una trayectoria inesperada que lo choca con muchos personajes inesperados en el Universo Marvel”, destacó el productor.

Spider-Man: Freshman Year no es canon

A partir de esta revelación muchos se preguntaron si en la línea de tiempo del programa de Disney+ existen personajes como Iron Man o el Capitán América, después de todo, ya vimos hasta dónde pueden llegar las modificaciones en una realidad alternativa producto del multiverso. Algunos se mostraron decepcionados con que Spider-Man: Freshman Year no sea parte de la línea temporal principal del Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo cierto es que los responsables de la serie animada se animaron a coquetear con la posibilidad de ver personajes como Amadeus Cho hacer su debut en el programa de TV, sin embargo, no está claro hasta qué punto los sucesos presentados en esta entrada de Spidey tendrán influencia en lo que ocurre en la línea temporal principal del Universo Cinematográfico de Marvel.

Podemos esperar ver Spider-Man: Freshman Year debutar en la plataforma de streaming de La Casa del Ratón, de la misma manera en que todas las series del Universo Cinematográfico de Marvel, en este caso en algún momento de 2024. También se confirmó que la serie de TV tendrá una secuela titulada Spider-Man: Sophomore Year, algo que se informó durante la San Diego Comic-Con.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!