Women of the Movement es una de las próximas series que llegará a Latinoamérica a través del servicio de streaming Star+. Será el miércoles 25 de enero, casi un año después de que se haya estrenado en Estados Unidos, donde fue aclamada por la crítica y los espectadores al tratar una temática que no deja de ser actual en el país. Su premisa está basada en un libro que marcó a los lectores y aquí te contaremos todo.

El programa, dirigido por Gina Prince-Bythewood, y escrita por Marissa Jo Cerar, cuenta la historia de Mamie Till-Mobley, quien dedicó su vida a buscar justicia para su hijo Emmett Till luego de su brutal asesinato al sur de Estados Unidos, durante la época de las leyes Jim Crow. Reacia a dejar que el asesinato de Emmett desaparezca de los titulares, Mamie eligió cargar con su dolor frente al mundo entero para emerger como activista por la justicia y así iniciar el Movimiento Por los Derechos Civiles en Estados Unidos tal como lo conocemos hoy.

+En qué libro está basado Women of the Movement

La serie Women of the Movement que llegará a la plataforma Star+ el 25 de enero con sus 6 episodios está basada en el libro "Emmett Till: The Murder That Shocked the World and Propelled the Civil Rights Movement (Race, Rhetoric, and Media Series)", escrito por Devery S. Anderson. Se trata de un relato completo del asesinato de 1955, el juicio y la investigación del FBI de 2004 hasta 2007 sobre el caso y la decisión de un gran jugado de Mississippi.

Goodreads

Goodreads

"Cuenta la historia de Emmett Till, el chico afroamericano de catorce años de Chicago brutalmente linchado por un coqueteo inofensivo en una tienda rural en el delta del Mississippi. Anderson utiliza documentos que nunca habían estado disponibles para investigadores anteriores, como la transcripción del juicio, declaraciones ocultas durante mucho tiempo de los actores clave en el caso y entrevistas concedidas por Carolyn Bryant al FBI en 2004 (la primera en cincuenta años), así como como otros documentos del FBI revelados recientemente. Anderson también entrevistó a familiares de los asesinos acusados, la mayoría de los cuales aceptaron hablar por primera vez", menciona su sinopsis.

En esta publicación se ha volcado todo un trabajo de investigación de años que finalmente llegó a las librerías en 2015. Menos de una década después se creó su adaptación en pantalla Women of the Movement, protagonizada por Adrienne Warren, Tonya Pinkins, Cedric Joe, Glynn Turman, Ray Fisher, Chris Coy, Julia McDermott, Carter Jenkins y Gary Basaraba. La serie estará disponible desde el 25 de mayo en Star+.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Star+ para poder disfrutar gratis del mejor deporte y entretenimiento que la plataforma seguirá lanzando. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¡No lo pienses más!