WandaVision finalizó este viernes su exitosa serie en Disney+. Si bien el programa recibió numerosos elogios, también fue objeto de críticas y el episodio 9 en particupar generó decepción en los aficionados. El show de Marvel dejó pistas a lo largo de la temporada y levantó expectativas que finalmente nunca cumplió. Entre ellas se encuentran el cameo sorpresa, el personaje de Pietro y el supuesto inicio del multiverso. ¡Una parte del público se sintió realmente trolleado!

 

WandaVision trollea a sus fans con el cameo sorpresa, la aparición de Pietro y el inicio del multiverso

 

En las horas previas al estreno del último capítulo se comenzaron a desvanecer las esperanzas de ver la aparición de un actor reconocido en WandaVision. Paul Bettany reconoció que el intérprete del que había hablado en realidad era él mismo. A esta broma se había sumado la propia Elizabeth Olsen, quien también dijo a principios de febrero que habría una incorporación al nivel de Luke Skywalker en The Mandalorian

A partir de las declaraciones de las estrellas, se tejieron diversas teorías de quién podría ser ese famoso  personaje. Los nombres fueron desde Doctor Strange hasta Magneto, pasando por Ultron, Spider-Man, Mephisto y hasta Baymax. Finalmente, no hubo cameo sorpresa y los fans no dudaron en demostrar su descontento. 

Otro de los aspectos que enojó a los espectadores fue el papel que tuvo Evan Peters en la serie. En un principio se lo presentó como Pietro, el hermano de Wanda. Sin embargo, primero se descubrió que era controlado por Agatha y en el episodio 9 se determinó que su identidad es Ralph Bohner: un simple extra en Westview. La revelación provocó la bronca de los fans del actor porque consideraron que le dieron un papel demasiado menor para su carrera

Además, la confirmación echó por tierra las teorías sobre el inicio del multiverso. Cuando apareció el Quicksilver de X-Men se creyó estar ante los comienzos de la Fase 4 del MCU y abrió la posibilidad a todo tipo de tramas dentro de Marvel. No obstante, con todos los episodios estrenados no existieron personajes de otros universos en WandaVision. 

Estas situaciones molestaron a una parte del público que quedó decepcionado con el final de la serie y así lo demostró en las redes sociales. Según una encuesta de Spoiler, al 59% de los aficionados les gustó el capítulo 9, pero esperaban más.