WandaVision llegó al cierre definitivo de la primera serie de Marvel en Disney+ y generó todo tipo de reacciones en los fans. El episodio 9 volvió a ser emotivo y profundizó sobre los sentimientos de los personajes. Si bien respondió muchas de las preguntas que se habían planteado en la previa, también arrojó nuevas incógnitas que probablemente sean abordadas en próximos estrenos del MCU. Como el paradero de Vision Blanco, quien tuvo importantes escenas en el capítulo final y desapareció misteriosamente. ¿Qué pasó?

En la escena post-créditos del lanzamiento de la semana pasada se presentó a esta versión diferente del androide que fue rearmada por SWORD para ser utilizada como arma e ingresar al Hex. En el estreno de este viernes hizo su aparición en las primeras escenas y casi engaña a Wanda hasta que llegó el otro Vision para mantener una feroz lucha

Luego de pelear con todas sus fuerzas, las dos versiones de Vision entablan una conversación clave en la trama. "Mi directriz de programación es destruir a la Vision", dijo la creación de SWORD y recibió la siguiente respuesta del otro Vision: "Pero yo no soy la verdadera Vision. Solo una Vision condicional"

 

La máquina blanca pidió más detalles y los dos personajes recordaron la paradoja del Barco de Teseo, que se basa en preguntarse si después de haber sido reemplazadas todas las piezas que conforman un objeto, este puede seguir considerándose el mismo o pasaría a ser un objeto diferente al inicial.

"Pero no tengo la Gema de la Mente ni tengo ninguna pizca del material original. Pero tú sí tienes los datos. Simplemente te los están ocultando. Como sintezoide basado en el carbono, tu memoria almacenada no se borra tan fácilmente", dijo Vision del Hex y le devolvió la memoria a su versión blanca en una escena que recordó la vida del personaje. 

"Yo soy Vision", expresó luego de recuperar su color de ojos y su voz tras recibir los recuerdos. La enigmática versión blanca salió volando y no volvió a aparecer en el episodio. Por sus últimas palabras, se trata del Vision original que fue rearmado por SWORD y que recobró la memoria gracias a su versión del Hex. Esta escena también abre las esperanzas de un reencuentro futuro entre Wanda y Vision en una próxima película de Marvel. 

La revelación generó un alto impacto en los fans, quienes quedaron insatisfechos porque el androide desapareció del episodio y quedaron muchas preguntas en torno a su identidad

Quién es Vision Blanco en los cómics 

El cómic West Coast Avengers: Vision Quest de 1985 introdujo por primera vez al Vision Blanco. Su origen es muy similar al mostrado por WandaVision y alimenta muchas teorías: se produjo cuando Visión es desmontado por agentes del gobierno de Estados Unidos que realmente estaban controlados por Immortus y termina formando una familia de androides