WandaVision provocó fuertes sensaciones tras el estreno del episodio 8 en Disney+. La serie de Marvel hizo impactantes revelaciones y tuvo una escena de créditos que generó aún más dudas. La aparición de la versión blanca de Vision disparó diversas teorías por lo que significa el personaje en los cómics. ¡Descubre más sobre su historia y conoce por qué puede ser clave en el último episodio!

Desde octubre de 2019 surgió la posibilidad de ver a Vision Blanco en WandaVision. Allí se comenzó a rumorear lo que finalmente se confirmó este viernes: por primera vez en Marvel Studios apareció esta misteriosa figura. Sin embargo, aunque sea nueva para muchos tiene una larga historia en las páginas del MCU.

 

Quién es Vision Blanco en los cómics y por qué será clave en WandaVision

 

El cómic West Coast Avengers: Vision Quest de 1985 introdujo por primera vez al Vision Blanco. Su origen es muy similar al mostrado por WandaVision y alimenta muchas teorías: se produjo cuando Visión es desmontado por agentes del gobierno de Estados Unidos que realmente estaban controlados por Immortus. Los vengadores recuperaron las piezas y Hank Pym lo volvió a armar. ¿Immortus será Hayward?

En las páginas se trata de un personaje totalmente diferente al Vision de color porque es carente de emociones y mucho más artificial. No tiene nada que ver con Wanda ni está enamorado de ella. De esta manera, el androide volverá de la muerte, pero con una personalidad distinta a la conocida. 

 

 

 

 

El cómic puede dar una fuerte pista de lo que sucederá en el último episodio de WandaVision, aunque tampoco refleja fielmente toda la serie. De hecho, en las páginas no hay un Vision creado por la Bruja Escarlata como el que vive en Westview. En West Coast Avengers: Vision Quest, Wanda quedó devastada tras enterarse que sus hijos eran obra de Mephisto y su relación con su esposo se rompe definitivamente