WandaVision estrenó su octavo episodio este viernes en Disney+ y nuevamente dejó más preguntas que respuestas. El anteúltimo capítulo de la exitosa serie provocó más conjeturas sobre la trama y la escena post-créditos tuvo mucho que ver: una impactante imagen de Vision Blanco se relaciona con Ultron y hace más misteriosa la figura del director de SWORD, Tyler Hayward. ¡Mira las mejores teorías!

El lanzamiento de este viernes fue muy emotivo para el público: mostró el lado más vulnerable de Wanda y explicó el origen de la creación del Hex. Además, dejó una frase histórica para el Universo Marvel cuando Agatha nombró al personaje de Elizabeth Olsen como Scarlett Swich por primera vez en el MCU. 

 

Después del capítulo, WandaVision tuvo nuevamente una escena post-créditos que disparó diversas teorías. Allí se ve a Hayward en las afueras de Westview donde prepara un lanzamiento en los campamentos de SWORD. "Hemos desmontado y vuelto a montar esta cosa un millón de veces. Probado todas las fuentes de alimentación habidas y por haber, cuando bastaba solamente con un poco de energía directamente de la fuente", expresó al descubrir el cuerpo blanco de Vision que cobró vida gracias al drone de Stark Industries. 

La secuencia generó aún más sospechas sobre el director de SWORD porque minutos antes se descubrió que mintió cuando dijo que Wanda se había robado el cadáver de su esposo. También enganó a la Bruja Escarlata cuando le aseguró que "estaban desmantelando el arma sentiente más sofisticada que se ha creado". La escena post-créditos reveló que en realidad su intención fue rearmar a Vision para tener su propia arma. 

 

 

¿El Vision Blanco creado por Hayward es Ultron?

 

Las teorías sobre la creación de Hayward no tardaron en aparecer y muchos aseguraron que se trata del propio Ultron. Incluso en Google ya aparece el nombre de James Spader como la voz del icónico villano de Marvel. También estuvieron quienes aseguraron que el director de SWORD es en realidad Ultron. 

 

 

En los cómics ya hay antecedentes de un Vision Blanco. La caracterización está basada en el cómic Vision Quest, un Visión sin alma. Esas páginas también recayeron en otra teoría impactante: el verdadero villano de WandaVision es Inmortus en la piel de Hayward, quien es el responsable del regreso del androide en el manga.