¡Emocionante! WandaVision estrenó el episodio 8 en Disney+ y conmocionó al público al mostrar el camino que realizó Wanda hasta la creación del Hex. La serie rebobinó la trama para explicar el origen del pueblo de Westview que hasta ahora era una incógnita. La figura de Agatha Harkness volvió a ser preponderante, en especial por una frase que dejó atónitos a los aficionados y que fue histórica para el Universo Marvel. ¡Mira cuál es y revisa las mejores reacciones!

"En el episodio anterior..." se estrenó este viernes y significó el lanzamiento más largo de la temporada con una duración de 46 minutos. La trama acompañó a Wanda mientras repasaba su vida hasta llegar al momento exacto de la creación del Hex. Al mismo tiempo que el público, Agatha descubrió el sufrimiento que atravesó el personaje de Elizabeth Olsen para montar una realidad paralela en Westview motivada por su dolor. 

En este capítulo también se reveló la afición de Wanda por las sitcoms, lo que la inspiró para que el Hex tenga ese particular formato. También se dio a conocer que Tyler Hayward mintió al decir que la Bruja Escarlata se había robado el cuerpo de Vision. En realidad, ella quería el cadáver para enterrarlo, pero SWORD no se lo permitió. 

Entre las preguntas que aún quedan por responder se encuentra el origen de Agatha. Si bien se la mostró cuando era joven en Salem en 1693, todavía se desconoce cómo se metió en el Hex dentro de la creación de Wanda. Además, la escena post-créditos también dejó más dudas que certezas porque Hayward reconstruyó a Vision y le dio vida

 

WandaVision: por qué la frase de Agatha sobre Scarlett Wich fue histórica para el Universo Marvel

 

El final del episodio 8 tuvo un momento que pasará a la historia dentro del Universo Marvel. Una vez que Harkness logra ver el origen del Hex, se enfrenta ante Wanda con sus dos hijos como rehenes. "Se supone que eres un mito. Un ser capaz de creación espontánea. Esto es Magia del Caos, Wanda. Y eso te convierte en Scarlet Witch", fue la frase de Agatha que quedará en el recuerdo. 

Se trata de la primera vez que Wanda es llamada Scarlet Witch en el MCU a excepción de los cómics. En películas anteriores y en la serie de Disney+, se refirió al personaje con su nombre de civil y tuvo que llegar otra bruja para desentrañarlo. 

Sobre el nombre de Wanda se da un hecho particular en España, donde la serie se llama La Bruja Escarlata y Vision. El Wanda Group Ltd, un gigante grupo económico de Hong Kong, logró que se quite la primera parte del título de WandaVision porque consideró que se violaban los derechos de autor. De esta manera, Scarlet Witch pasó a formar parte del nombre del programa.