Hay series que marcan generaciones enteras al punto de que se hacen inolvidables y Rebelde es una de ellas. Estrenada, por primera vez, en 2002 en Argentina con dos temporadas fue un éxito mundial y la prueba de ello es la infinidad de versiones con las que contó. Entre ellas se encuentra la de 2004 lanzada en México y, ahora, a 19 años de su primer episodio, Netflix publicará una nueva versión. 

Será el próximo 5 de enero cuando el gigante de streaming estrene los primeros dos episodios de Rebelde. Dirigida por Santiago Limón, esta tira que estrena la plataforma es una continuación de la versión mexicana y tiene todo para ser un éxito. Protagonizada por Azul Guaita, Alejandro Puente, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene y Andrea Chaparro, la serie ya es una de las más esperadas por todos los fanáticos. 

En esta ocasión el Elite Way School vuelve a abrir sus puertas para alumnos que, definitivamente, pertenecen al siglo XXI. De hecho, el primer capítulo lo deja en evidencia, pues es nombrado “Bienvenides todes”. Con la misma esencia que las versiones anteriores, la actual Rebelde muestra la formación de jóvenes que desean triunfar en la música, pero que al mismo tiempo luchan con su vida personal. Eso sí, hay que destacar que el talento no es el mismo que, por ejemplo, los miembros de la primera generación mexicana. 

Si bien los nuevos miembros de la banda demuestran que todos tienen dotes musicales increíbles, lo cierto es que los verdaderos seguidores de RBD notarán la diferencia entre cada uno. Aún así, los nuevos integrantes del elenco de Rebelde son perfectos para los papeles que les toca interpretar, pero sin dudas quienes más destacan son Azul Guaita y Franco Masini. Los actores toman cierto protagonismo en los primeros dos episodios y la personalidad de sus personajes dará mucho de qué hablar, especialmente por la conexión que tienen con viejos alumnos. 

Sin embargo, más allá de que esta edición sea una continuación de la primera, deja algo en claro: los viejos tiempos quedaron en el pasado. Los nuevos alumnos de la Elite Way School llegan para cambiarlo todo y, si bien no intentan derrumbar el legado de RBD quieren olvidar la marca que dejaron en el colegio. Sin dudas, ahora la nueva tira tiene el objetivo de marcar una generación completamente distinta y adaptada a los tiempos actuales. 

Por otro lado, en cuanto a lo musical, hay que destacar que Netflix se ha esmerado en buscar a los mejores talentos. Todos, y cada uno de los miembros del elenco destacan a su modo, pero uno de los mejores es Jerónimo Cantillo, quien interpreta a Dixxon. Este personaje llega de Colombia para incorporarse al colegio y enseñarles, a todos, un mundo nuevo a través de la música. 

Aún así, no está de más resaltar que, si bien el regreso de Rebelde emocionó a más de uno, quienes conozcan la versión original no quedarán del todo encantados con esta versión. Esto se debe a que, ahora, la versión de Netflix está dedicada a las generaciones actuales y, es más, trata muchos temas de interés social que antes no se habían tocado.