Rebelde fue una exitosa tira mexicana que marcó a la generación Millennial que supo disfrutar canciones del grupo RBD como Sálvame o Sólo Quédate en Silencio mientras el show crecía cada vez más. Ahora, el Gigante del Streaming apelará a la nostalgia de muchos con una remake del programa adaptada a los tiempos de hoy. Claro, la intención es generar, además, una nueva base de seguidores en los jóvenes de la actualidad que están cerca de esta clase de series con ejemplos como Gossip Girl o Élite

No hay muchos detalles de esta nueva producción mexicana, pero Pedro Damián, el responsable de la versión de 2004, aseguró en una entrevista que el show de Netflix tendrá más influencia del programa argentino de 2002 con detalles orientados hacia lo que se conoce como la Gen Z. Habrá temáticas apegadas al día de hoy. ¿Cuánto peso tendrá el fenómeno de las redes sociales?

Rebelde buscará conquistar a otra generación de jóvenes

Harán la versión argentina y ocuparán los guiones de la primera versión y no los que nosotros realizamos en la telenovela mexicana. Con esos guiones creo que ellos harán su propia versión, que será más corta, más cercana a la realidad de esta generación y está planteando sus propios objetivos”, comentó Damián. Podemos esperar ser testigos de la formación de una icónica banda como la que fascinó a todos en la Elite Way School.

Netflix anunció con un video en sus redes sociales la fecha de estreno del esperado show que será el próximo 5 de enero de 2022. Las imágenes muestran a los protagonistas de Rebelde cantando una canción que habla sobre la rebeldía en ese momento de sus vidas y sirve como invitación para que las audiencias vayan sabiendo qué esperar de esta remake sumado a los actores que la llevan adelante. 

¿Los protagonistas del show? Azul Guaita Bracamontes como Jana Cohen, Giovanna Grigio como Emilia, Franko Massini como Luka Colucci, Alejandro Puente como Sebas, Andrea Chaparro como MJ, Jerónimo Cantillo como Dixon, Lizeth Selene como Andi y Sergio Mayer Mori como Esteban. Santiago Limón es el encargado de sentarse en la silla de director de esta nueva entrada en el mundo Rebelde