Rebelde se posicionó como uno de los contenidos mexicanos más esperados del servicio de streaming Netflix en 2022, ya que se trataba de un reboot de la mítica telenovela creada por Cris Morena. Sin embargo, los planes no fueron como lo imaginaron y se acaba de confirmar que el programa fue cancelado, por lo que no habrá una tercera temporada. ¿Cuál es el motivo del fin de la serie?

No es un momento fácil para las producciones originales de la plataforma, ya que en los últimos años han estado en la mirada de la compañía a la espera de resultados positivos de audiencia. Las cancelaciones son cada vez más frecuentes y todo lleva a pensar que esos títulos no son exitosos, tal como explicó en una ocasión el ejecutivo Ted Sarandos.

+Por qué cancelaron la serie Rebelde en Netflix

En una entrevista con Hola México, el actor Sergio Mayer Mori, quien interpretaba a Esteban, confirmó que Rebelde fue cancelada por Netflix y no habrá una tercera temporada. "Sería un honor para mí poder hacer la tercera, la cuarta y la quinta, el tema es que ya no se hizo. Fue Netflix, fueron los productores los que nos dijeron: ‘gracias por todo chicos, ya la tercera, ya no hay’", mencionó.

Rebelde fue cancelada por Netflix y no habrá más episodios. (Netflix)

Rebelde fue cancelada por Netflix y no habrá más episodios. (Netflix)

En cuanto a la razón de la cancelación, Mayer Mori añadió: "El porqué no tengo idea... definitivamente no fue mi decisión". Si bien la noticia es prematura y no hay una explicación oficial, se cree que todo se debe al poco nivel de audiencia. La serie también era protagonizada por Azul Guaita Bracamontes, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio, entre otros.

"Mientras que una sociedad secreta parece estar de vuelta en el EWS para frustrar las aspiraciones musicales de los nuevos alumnos, ellos tratarán de encontrar a los mejores integrantes para formar sus propias bandas. Uno de esos grupos está integrado por el egocéntrico Luka Colucci, la famosa estrella de pop Jana Cohen, el talentoso compositor Esteban, la segura baterista Andi, el amigable rapero Dixón y la alegre e inocente MJ, quienes junto con las demás bandas, serán evaluados por Sebastián Langarica y Emilia, dos de los alumnos más destacados del colegio", relataba la sinopsis de Rebelde, que ya no continuará.