La pandemia hizo que HBO tuviera que retrasar el rodaje y el estreno de la segunda temporada de Euphoria. La producción encabezada por Zendaya y Hunter Schafer tuvo que pensar en un plan B y así fue como aparecieron los dos episodios puente, cada uno centrado en uno de los personajes de las actrices principales y filmado con el mayor de los cuidados, respetando los protocolos contra el coronavirus. Este domingo, después de dos años y medio de ausencia, la ficción creada por Sam Levinson regresará a la pantalla chica.

Ocho episodios compondrán a esta segunda temporada de Euphoria que comienza en la noche de Año Nuevo, en un festejo en el que Rue (Zendaya) se verá completamente consumida por una recaída a la que se le sumará la ansiedad del reencuentro con Jules (Schaffer). A partir de este momento, la espiral de la drogadicción recomenzará para mostrarnos una vez más a este grupo de adolescentes completamente rotos por el mundo en el que viven.

La segunda temporada de Euphoria es un poema sobre la drogadicción, la crisis de cómo nos vemos y cómo nos ven, y los vínculos que construimos o nos vemos obligados a construir. Como ya hizo en la primera entrega, cada capítulo ahondará un poco en la “historia de origen” de algún personaje, comenzando por la de Fezco (la revelación de la temporada). Como en el caso de Beautiful Boy, la película que encabezaron Timothée Chalamet y Steve Carell, el foco estará puesto con muchísima crudeza en cómo la adicción y sus recaídas afectan tanto a la persona enferma como a las que la rodean; algo que se vio en la primera parte pero que ahora será reforzado al extremo.

Con 24 años, Zendaya fue la actriz más joven en ganar un Emmy por su rol como protagonista de un drama. (IMDb)

Con 24 años, Zendaya fue la actriz más joven en ganar un Emmy por su rol como protagonista de un drama. (IMDb)

Euphoria volverá a demostrar que el tratamiento de la fotografía y la música es de primer nivel. El trabajo de cámaras que propone Levinson tanto en los momentos de intimidad como en los introspectivos y en los que reflejan el consumo de drogas es espectacular, sin caer en el morbo. Y para quienes todavía recuerden el final de la primera temporada, que terminó con un número musical, prepárense para el séptimo episodio que, sin repetir ni reciclar esa fórmula, va directo al podio de lo que se vio en esta impecable serie de HBO.

Qué se sabe del cameo de Tom Holland

Desde que se confirmó que Tom Holland y Zendaya son pareja, algunos se ilusionaron con ver al actor de Spider-Man: No way home en Euphoria, al menos con un cameo. “Me encantaría estar con Jacob Batalon en el fondo de una de las escenas de Zendaya, solo porque son dos de mis mejores amigos y me encantaría hacer algo con ellos", le había dicho Holland a Collider. Sin embargo, la realidad es que este deseo no se cumplió, al menos no en los 7 episodios que fueron compartidos a la prensa, por lo que los fans tendrán que esperar.