El domingo 9 de enero de 2022 será recordado por los fanáticos del animé como la fecha del regreso de Shingeki no Kyojin con la parte 2 de su temporada final y el colapso que generaron en el servicio de streaming Crunchyroll. Después de varios inconvenientes en la plataforma, el primer episodio ya se encuentra disponible para los usuarios Premium, pero ya hay dudas respecto a cómo será el final de la historia.

 

Las redes sociales se hicieron eco del esperado lanzamiento que tuvo el reencuentro entre Eren y Reiner, con las tropas de Marley llegando a la Isla Paradis con sus dirigibles para iniciar una nueva guerra por la recuperación del titán fundador. La situación no es favorable para el joven Jaeger por la gran caída de sus soldados, mientras Hange se dio a la fuga con un Levi malherido tras explotar junto a Zeke, quien logró recuperarse.

+¿Cómo puede terminar Shingeki no Kyojin?

Cuando llegó la primera parte de la entrega final en diciembre de 2020, muchos seguidores aseguraron que era imposible que los 16 episodios anunciados logren abarcar todo el manga, que hasta ese momento no estaba finalizado. En junio del año siguiente llegó el ansiado volumen 34 con el cierre de la historia y confirmaron que la parte 2 del animé tendría apenas 12 capítulos, por lo que generó más incertidumbre si realmente culminará como una serie.

Lo último del animé estrenado en marzo de 2021 estuvo basado en los capítulos 115 y 116 del manga, pero en total cuenta con 140, por lo que quedan más de 20 que deberían ser adaptados en los 12 episodios anunciados. Algunos aficionados creen que el programa no llegará a abarcar lo que resta de la trama y el destino del final de Shingeki no Kyojin estará en la pantalla grande con una película.

 

 

Ciertamente, en las últimas semanas surgieron rumores en las redes sociales que confirmarían que culminará con un film, pero hasta el momento no se ha hecho oficial y de ser así lo confirmarán en el último episodio del animé. Está claro que no siempre las producciones son cien por ciento fieles al material del cual se basan, pero al hablar de Shingeki no Kyojin, uno de los grandes sucesos del género en las últimas décadas, querrían hacerlo de la mejor manera.