La espera llegó a su fin y desde este domingo está disponible el episodio 1 de la segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin, una de las series de animé más exitosas de todos los tiempos. Durante todo el fin de semana los fanáticos se expresaron por el inminente estreno, pero todo cambió cuando reportaron las fallas del servicio de streaming Crunchyroll y solo algunos pudieron ver el nuevo capítulo.

"Condenación", se llamó el lanzamiento de la fecha, el cual continuó con la historia que dejó el programa al cierre de la primera parte de su última entrega, donde las tropas de Marley llegan a la Isla Paradis comandadas por Reiner con Eren aguardando en tierra para el inicio de la guerra. Mientras tanto, Levi se encuentra herido tras explotar junto a Zeke y genera incertidumbre por su futuro.

Las redes sociales se colmaron de mensajes durante este domingo para expresar su entusiasmo, mientras la plataforma responsable de su distribuición en Latinoamérica y gran parte del mundo, Crunchyroll, emitía tweets sobre el nuevo episodio. Sin embargo, al momento del horario que debía ser publicado el sitio web se colapsó ante la gran demanda y sufrió una falla que generó el enfado de los aficionados. ¡Así lo vivieron!

Ante lo sucedido y las fallas comentadas por los usuarios, la plataforma tuvo que salir a dar explicaciones y lo hizo una hora después: "Estamos trabajando arduamente para resolver los problemas que experimentas en el sitio web y la aplicaciones. ¡Gracias a todos por la paciencia! Próximamente estaremos dando más actualizaciones por este medio", escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, antes de la hora señalada algunos internautas aseguraron que el capítulo se había filtrado y se encontraba en algunas páginas piratas. Al notar que el streaming no daba una respuesta, una parte de los fans se dirigieron a verlo de manera ilegal y disfrutaron de la continuación de la trama, donde Eren se reencuentra con Reiner, pero las cosas son cada vez más desfavorables para el joven Jaeger.