Así como lo consiguió Parasite cuando ganó el Premio Oscar a Mejor Película, ahora El Juego del Calamar va por el mismo camino: las producciones coreanas comienzan a ganar terreno en el mundo del entretenimiento y a posicionarse entre las favoritas del público. De hecho, la serie de Netflix estrenada hace poco más de una semana, ya es una de las más exitosas de la plataforma. Y para continuar con la fórmula del éxito, ahora también llegará La Casa de Papel renovada.

El fenómeno creado por Álex Pina recorrió el mundo y se convirtió en un éxito absoluto. Al parecer, la historia de los atracadores de mono rojo conquistó a usuarios de todo el planeta que ya se preparan para ver los episodios finales que el gigante del streaming publicará el próximo 3 de diciembre. Pero eso no es todo: además, en Corea del Sur, preparan una adaptación con nuevos miembros en la banda.

Aunque el elenco se confirmó en marzo de este año, no fue hasta esta semana cuando los espectadores se entusiasmaron. Es que la noticia volvió a cobrar relevancia cuando los seguidores de El Juego del Calamar descubrieron que uno de los actores será parte del elenco. Se trata de Park Hae-soo, que interpreta el personaje de Cho Sang-woo y que se pondrá en la piel de Berlín en el proyecto que reversiona a la serie española.

Esta vez no estará con sus compañeros de Ojingeo Geim -nombre original de la serie- sino que compartirá equipo con Yoo Ji-tae como El Profesor, Jun Jong-seo como Tokio, Lee Won-jong como Moscú, Kim Ji-hun como Denver, Jan Yoon-ju como Nairobi, Park Jung-woo como Río, Kim Ji-hun como Helsinki y Lee Kyu-ho como Oslo. ¡Y no acaba aquí! Kim Yunjin y Kim Sung-o serán los policías más destacados, mientras que Park Myung-hoon y Lee Joobeen ocuparán el rol de los rehenes.

El proyecto está a cargo de BH Entertainment, que comenzó su producción a mediados del año pasado y que estima su estreno para 2022. La Casa de Papel coreana será dirigida por Kim Hong Sun, mientras que el guion será adaptado por Ryu Yong Jae, creador de My Holo Love, serie también disponible en Netflix. En esta oportunidad, solo está confirmada una temporada de 12 episodios.