La leyenda dice que el día que desde Netflix ofrecieron vender sus servicios a Blockbuster, la famosa cadena de alquiler de películas se rió y rechazó la propuesta. Dicen que la venganza se sirve en un plato frío y muchos años después la empresa número 1 de streaming tuvo lo que buscaba. No solo consiguió los derechos para usar la famosa marca sino que también lo hizo para hacer una comedia centrada en la decadencia de estos famosos videoclubs.

Este 3 de noviembre llegará a Netflix Blockbuster, una sitcom creada por Vanessa Ramos, quien tuvo experiencia en el equipo de producción de Brooklyn Nine-Nine y ahora será la showrunner de esta comedia. Los protagonistas serán Randall Park (a quien conocemos popularmente como el "asian Jim" de The Office, pero que también vimos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel) y Melissa Fumero, que saltó a la fama gracias a su rol como Amy en Brooklyn Nine-Nine.

Ambientada en el 2022, Blockbuster será una serie cuya primera temporada esté compuesta por un total de diez episodios, cada uno con una duración promedio de 25 minutos. El resto del elenco lo conformarán figuras como Madeleine Arthur (Hannah), Tyler Alvarez (Carlos), Kamaia Fairburn (Kayla Scott), Olga Merediz (Connie) y J. B. Smoove (Percy). Hasta el momento, no se sabe si habrá una segunda entrega.

¿Cuál es la trama de Blockbuster? En esta nueva sitcom de Netflix comandada por Vanessa Ramos veremos a Timmy, el manager de la última franquicia abierta de esta tienda de alquiler de videos que supo ser furor a nivel mundial. A fuerza de amor propio, este personaje al que le da vida Randall Park hará todo lo posible para mantener la tienda a flote y sostener el lugar de trabajo para él y todas estas personas.

+El último Blockbuster del mundo

Actualmente, la última tienda de Blockbuster que queda a nivel mundial está ubicada en Bend, Oregon, honor que recibió en 2019, después de que cerrara otro de los locales de esta empresa. Se trata de un comercio que se abrió en 1992 como tienda de videos y que en 2000 fue absorbida por Blockbuster. En el año 2020 fue furor por haber ofrecido un servicio de hospedaje para algunos fans, que podían alquilar algunas noches para realizar una pijamada en este lugar.