Con James Wan como su padre creativo, El Conjuro es una de las franquicias de terror más importantes de la historia, no solo por la cantidad de películas que se hicieron bajo su ala sino también gracias a los más de 2 mil millones de dólares que lleva recaudados. Son ocho las producciones que forman parte de este universo de terror gracias a la trilogía troncal, y los tres spin-offs que salieron de ella.

De todas las historias que se desprendieron de El Conjuro, la que mejor rindió en las boleterías fue La Monja. Pero si hay que hablar de cómo fueron recibidas, está claro que la que cumplió mejor las expectativas fue la trilogía de Annabelle, que tuvo su primer film en 2014 y fue seguida de una precuela en 2017 y una olvidable tercera parte en 2019, en donde el resultado fue más parecido a una historia de Escalofríos que a una película de la franquicia de James Wan.

Para quienes quieran recibir Halloween de la mano de la trilogía de Annabelle, pueden hacerlo aprovechando el fin de semana y ver la primera este sábado, la segunda el domingo y la tercera y última parte el lunes en el que se celebra esta fiesta. En total son 5 horas y 10 minutos las que suman las tres producciones centradas en el universo de la muñeca poseída que tantos sustos regalos en la última década.

La primera película es del 2014. (IMDb)

La primera película es del 2014. (IMDb)

¿Dónde puedes ver las tres películas de Annabelle? Las dos primeras películas forman parte del catálogo de HBO Max al que puedes acceder tanto desde Latinoamérica como en España. Ya en caso de que te toque ver la tercera parte de Annabelle, Annabelle vuelve a casa, solo en Latinoamérica podrás verla en el catálogo de HBO Max. Si estás en España solo podrás verla a través de Amazon Prime Video.

+Se viene una cuarta película de El Conjuro

Vuelvo los Warren. (IMDb)

Vuelvo los Warren. (IMDb)

Esta semana se confirmó de forma oficial que El Conjuro tendrá una cuarta parte en donde todos los creativos que fueron parte de la franquicia troncal estarán involucrados: Peter Safran y James Wan como productores, y David Leslie Johnson-McGoldrick como su guionista. Hasta el momento no se sabe si Vera Farmiga y Patrick Wilson estarán como protagonistas (algo que parece totalmente probable) así como tampoco se definió al director que llevará los hilos.