Escalera al Infierno comienza con la llegada de una familia integrada por los padres, un niño y una joven. Esta última muestra pocas ganas de vivir en ese nuevo lugar que es gigantesco y parece tener todas las comodidades que esta gente puede necesitar, incluido un playroom que sorprende al pequeño Steven que sí está entusiasmado con el nuevo hogar de su familia.

Desde un comienzo podemos decir que la música del film acompaña generando una atmósfera incómoda especialmente en una de las escenas clave donde Ellie, la joven que está a disgusto, debe bajar por una escalera a un sótano donde aparentemente algo o alguien la está esperando. Claro, las circunstancias planteadas en la película obligan a Ellie a bajar y mientras mantiene una conversación telefónica con su madre algo ocurre.

Keira le dice a su hija que cuente cada uno de los escalones, que son diez en total, entonces su hija comienza el conteo con algo de nerviosismo en una secuencia que logra inquietar cuando ella pasa del décimo número y continúa contando. Ese es el último momento en que vemos a este personaje en el film ya que desaparece misteriosamente y su madre sabe que algo anda muy mal.

¿Qué harías para salvar a tu familia?

La cinta depende mucho de la performance de la actriz Elisha Cuthbert, que hace las veces de Keira, la madre de la familia y la mujer que lleva adelante una investigación sobre los orígenes de la casa en la que están viviendo descubriendo de esa manera una ecuación matemática misteriosa que encierra la clave para recuperar a su hija de un lugar lleno de maldad. ¡La actriz hace un gran trabajo!

Otro punto a favor de la película es como la trama mezcla ciencia con mitología, algo pocas veces visto en una cinta con el tono de Escalera al Infierno. Por lo general la amenaza es 100% paranormal pero en este caso un hombre de ciencia tiene mucho que ver con lo que esta familia está viviendo en una casa que, en definitiva, se convierte en una trampa mortal para este grupo de personas.

Escalera al Infierno no revela mucho durante gran parte del desarrollo de la trama. Keira debe ir juntando las piezas de la misteriosa desaparición de Ellie y la audiencia sigue cada paso que esta madre desesperada da descubriendo qué es lo que verdaderamente le ocurrió a su hija y si hay manera de traerla de vuelta de donde sea que está atrapada. La respuesta a esa pregunta es clave en el relato de terror que propone esta cinta.

La película es protagonizada por Elisha Cuthbert como Keira Woods, Eoin Macken como Brian Woods, Abby Fitz como Ellie Woods, Dylan Fitzmaurice Brady como Steven Woods, Tara Lee como Erica y Aaron Monaghan como el Dr. Fournet, entre otros. El film es escrito y dirigido por Brendan Muldowney y llegará a las salas de cine del mundo el 6 de octubre