Ryan Gosling tiene una extensa carrera en Hollywood y entre sus trabajos más destacados se encuentran La La Land y Drive. A sus 39 años acumula una larga cantidad de rodajes y en sus comienzos participó de series infantiles, entre ellas uno de los clásicos de la televisión en los noventa. 

Se trata de Le Temes a la Oscuridad, entrega de ciencia ficción que intentaba asustar a los televidentes con terroríficas tramas y que salió de 1990 a 2000. El intérprete de Dean Pereira en Blue Valentine fue el protagonista de la quinta temporada en 1995 en el episodio tres llamado "La historia de la estación 109.1"

En ese capítulo, un adolescente está obsesionado con la muerte y descubre una estación de radio que lleva a sus oyentes a la vida después de morir. Si bien tiene un tono sobrado y descree de la situación, el personaje termina siendo engañado por los villanos fantásticos de la trama.

Además del exitoso actor y músico, en la serie trabajaron otros jóvenes talentos como Hayden Christensen, Neve Campbell, Melissa Joan Hart, Jay Baruchel, Emily VanCamp, Laura Vandervoort, Elisha Cuthbert, Sarah Gadon y Rachel Blanchard

Gosling también estuvo en producciones como Goosebumps (1996), Breaker High (1997) y Young Hercules (1998). A su vez, durante su infancia partició de The Mickey Mouse Club como uno de los cantantes del programa y entabló una amistad con Justin Timberlake.