Octubre es el mes de Halloween y, por consecuencia, la etapa del año ideal para darle un vistazo a clásicos del terror. Y entre las opciones más destacadas, aparece un largometraje relativamente reciente que supo robarse las miradas de los fanáticos del género, para así obtener su esperada secuela. Hablamos de La Monja, el film que tendrá una segunda parte de la mano de Warner Bros. ¿Cuándo llegará exactamente a los cines?

Fue en 2018 cuando la película original tuvo su esperado estreno con guion de Gary Dauberman y dirección de Corin Hardy. ¿De qué se trató? La sinopsis oficial del estudio asegura: “Cuando una joven monja enclaustrada en un monasterio de Rumanía se quita la vida, el Vaticano envía a investigar a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia a punto de tomar sus votos finales”.

En este sentido, insiste: “Juntos, descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus vidas, sino también su fe y sus propias almas, se enfrentan a una fuerza malévola que toma la forma de la misma monja demoníaca que antes aterrorizó audiencias en El Conjuro 2, mientras el convento se convierte en un espeluznante campo de batalla entre los vivos y los condenados”. Es decir, forma parte de la mítica franquicia de terror.

La película fue protagonizada por Taissa Farmiga, Demian Bichir, Jonas Bloquet y Bonnie Aarons. Asimismo, completaron el reparto con sus actuaciones Charlotte Hope, Ingrid Bisu, Jonny Coyne, Manuela Ciucur, Jared Morgan, Sandra Teles, Boiangiu Alma y Laur Dragan, entre otros. Este Halloween podrás disfrutar de La Monja a través del servicio de streaming HBO Max. ¡Aquí te contamos cómo será su secuela!

+ Fecha de estreno de La Monja 2

Aunque aún restan conocer unos cuantos detalles de La Monja 2, Warner Bros. ya anunció cuándo llegará a los cines esta continuación de la saga de El Conjuro, que traerá un nuevo relato sobre la Hermana Irene. La fecha estipulada es el próximo 8 de septiembre de 2023, donde los aclamados miembros del elenco repetirán sus roles, dándole la bienvenida a la joven Storm Reid que está lista para incorporarse al reparto.