Desde el estreno de Avengers: endgame en 2019, parecía que la historia de Los Vengadores de Marvel llegaba a su final. Sin embargo, todavía quedaban muchas más cosas por explorar y el estudio más grande de Hollywood decidió seguir con la historia de cada personaje, pero esta vez por separado y, el pasado 19 de marzo se estrenó The Falcon and The Winter Soldier.
No obstante, parece ser que Disney Plus encontró una fórmula para lograr que sus series sean tema de conversación por largo tiempo: estrenar los episodios una vez por semana. Tal es así que, hace unas horas llegó la segunda parte de The Falcon and The Winter Soldier llamado El Patriota.
En este capítulo, la serie no solo hizo que Falcon (Anthony Mackie) y The Winter Soldier (Sebastián Stan) se reencontraran tras pasar un estreno por separado, sino que también profundizó en John Walker (Wyatt Russell), quien interpreta al nuevo Capitán América. En la primera entrega, el final muestra cómo después de que Sam devolviera el escudo original del Capi al Estado, estos deciden dárselo a esta persona que “devolverá la paz al mundo”.
Para quienes hayan leído los comics de Stan Lee, John Walker no es nadie nuevo, pero para quienes solo disfrutaron de las películas, él reemplazó al Capitán América por un largo tiempo. Su primera aparición fue en los años ochenta, donde era un supervillano con el nombre Super Patriot.
El nuevo Capitán América no agradó a muchos. Foto: (IMDB)
De todas formas, la recepción del público ante este nuevo personaje no fue nada buena, sino que muy similar a la que tuvieron tanto Bucky Barnes como Sam Wilson al ver quién iba a reemplazar a su amigo. Es que, la llegada de este símil Steve Rogers desprestigió por completo la imagen que siempre infundo él: super fuerza, justicia y valentía.
Además, este nuevo personaje fue uno de los primeros tópicos que tuvo la serie con el que rompieron el verdadero sello de Marvel. Asimismo, el segundo episodio de The Falcon and The Winter Soldier no cumplió con el producto típico ya que, desde el inicio hasta el final no solo cambiaron la presentación y la música original de todas las películas, sino que fueron 40 minutos de introducción constante a algo que parecía no tener fin y los efectos especiales no estuvieron a la altura ni tampoco la emoción con la que siempre se los vio a Falcon y a The Winter Soldier en los largometrajes.
Sebastián Stan y Anthony Mackie no pudieron lograr estar a la altura de Marvel. Foto: (IMDB)
A pesar de ser una serie ambientada cinco meses después de la desaparición de los Avengers, el dolor que dicen sentir los dos protagonistas no queda en evidencia. Eso sí, siempre dejan en claro que, para ellos, no hay reemplazo del grupo que tanto caracterizó a Marvel. Ahora, habrá que esperar a la tercera entrega, que se estrenará el próximo 2 de abril para que la serie retome el sello característico de los superhéroes más famosos.