The Falcon and The Winter Soldier estrenó su segundo episodio en Disney+ y muchas de las miradas fueron para el personaje de Wyatt Russell. El actor interpreta a John Walker, el nuevo Capitán América que hasta ahora fue mal recibido por los aficionados por reemplazar a Chris Evans. Aunque las críticas objetaron que un desconocido lleve el famoso escudo, el artista tiene una larga trayectoria y se destacó en cine después de brillar como jugador de hockey. ¡Conoce mucho más sobre él!

The Falcon and The Winter Soldier: quién es Wyatt Russell, nuevo Capitán América

Nacido en Los Ángeles hace 34 años, mamó la actuación desde muy chico porque es hijo de los actores Kurt Russell y Goldie Hawn (Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por Flor de cactus). Sin embargo, sus primeras armas las hizo en el deporte y se dedicó al hockey sobre hielo durante su juventud. Fue arquero llegando a participar de la NCAA con los Chargers en la Universidad de Alabama. 

Russell tuvo que dejar la actividad física a los 24 años debido a serias lesiones. “Todo mi lado derecho, desde la rodilla hasta la cadera, está desgarrado, por lo que no pude jugar más”, reconoció en una entrevista con Times Colonist de 2018. Allí también admitió que su carrera hockística no tenía demasiada proyección: "Siento que fue el destino, un regalo del cielo porque no iba a ir a ningún lado en el hockey". 

El nuevo Capitán América intentó probar suerte en la actuación y recibió un sabio consejo de sus padres: "Aprende tus líneas. Llega a tiempo. Y no seas idiota". Así fue como en 2010 protagonizó High School y comenzó una trayectoria que de todas formas le costó despegar porque tuvo que esperar un año para su próximo proyecto. 

"Fue entonces cuando me di cuenta de que quizás esto no es para mí. No me sentí rechazado ni nada de eso, solo pensé que tal vez no estaba entendiendo aspectos del proceso de audición. Me pongo a actuar, pero no consigo la audición", reveló en 2018 sobre su preocupación. Hasta que el director Jim Mickle le dio el papel principal en We Are What We Are y le enseñó aspectos básicos del oficio. 

En su carrera también tuvo una experiencia que le cambió su forma de ver la vida: el 24 de enero de 2014, mientras rodaba la película Midnight Rider en Georgia, vio cómo un accidente de tren se llevó la vida de la asistente de cámara Sarah Jones de 27 años. "Cambió mi vida. Yo estaba allí cuando sucedió y fue un verdadero evento catastrófico. Me dio un aprecio por la vida que nunca tuve. Es difícil de expresar con palabras", indicó en 2018. 

Los últimos trabajos del actor incluyen el papel de J. E. B. Stuart en la miniserie The Good Lord Bird y su interpretación de David Winters en la película The Woman in the Window. Su carrera está en ascenso y así lo demuestra su llegada el Universo Marvel para el controvertido rol de John Walker.