Hace casi un mes, HBO y HBO Max lanzaron la segunda entrega de una de las mejores series que vimos en 2021. Se trata de The White Lotus, un show que fue creado por Mike White para cumplir con los pedidos de una señal que necesitaba una producción para completar su grilla, que no fuera demasiado exigente en términos de cronogramas, locaciones y desarrollo. De esta forma, nacieron los seis episodios iniciales.

En The White Lotus conocimos un poco del mundo de la clase alta más poderosa del mundo y cómo eligen pasar sus vacaciones en exclusivos hoteles de lujo. La cadena de resorts que le da nombre a la serie de HBO es una de las más importantes del mundo (se eligieron los hoteles Four Seasons para rodar). Por eso, los huéspedes que allí se quedan son aquellos que tienen un poder adquisitivo a partir del que ningún gasto hace mella en sus economías.

Lo importante de The White Lotus es conocer cómo opera la clase alta cuando está de vacaciones, tanto en el ámbito privado como a la hora de mostrar las máscaras con la que tapan sus problemas en público. Todo está contado como si fuera una sátira, en la que los diálogos muchas veces bordean el absurdo pero que tienen sentido en un universo en el que las personas no son atravesadas por lo social o lo político. Viven en una burbuja.

En caso de que lleves la serie al día, deberás saber que The White Lotus ya pasó la mitad de su segunda entrega con el cuarto episodio que llegó el domingo pasado. Ahora, quedan por ver tan solo tres capítulos más para completar esta segunda temporada que tendrá una emisión más que la temporada que se llevó 11 premios Emmy. En este contexto, el final llegará el próximo 11 de diciembre.

+Dónde puede transcurrir la temporada 3 de The White Lotus

Si bien la tercera temporada de The White Lotus está confirmada, todavía no sabemos quiénes serán los protagonistas ni cuál será la locación elegida. De todas formas, podemos especular. En este sentido, si buscamos algunos de los resorts más exclusivos de la cadena Four Seasons en donde se graba la serie, hay uno en Seychelles que podría servir a la perfección. No solo para mostrar un lugar paradisíaco sino también porque este país es un conocido paraíso fiscal que nos permitiría conocer un poco más sobre la economía de los personajes.