Creada en 2021, The White Lotus es una serie que ideó Mike White y que se presentó como una sátira sobre la clase alta y la burbuja en la que viven, particularmente cuando eligen vacacionar. Con diálogos muy creativos y paisajes alucinantes, la primera entrega se ambientó en Hawaii y se rodó íntegramente en un hotel Four Seasons en Maui. En esta oportunidad, la serie de HBO ganadora de 10 premios Emmy se trasladó a Europa.

Para la segunda temporada, The White Lotus eligió un prestigioso hotel en Sicilia, Italia. Del mismo modo que en la primera entrega, fue la cadena Four Seasons la que proporcionó sus instalaciones. A diferencia de los primeros seis episodios, esta vez el equipo se trasladó por distintas partes de Italia ya que no debían recluirse por las restricciones globales que surgieron a partir de la pandemia.

Las instalaciones del Four Seasons están divididas en dos alas, una construida en el siglo XIV y la otra hacia finales del siglo XIX. Quienes quieran hospedarse en este lugar deberán estar dispuestos a gastar una importante suma de dinero: hablamos de un mínimo de mil dólares la noche pero con posibilidades de pagar hasta seis mil dólares para las habitaciones más exclusivas, como la que utilizan Greg y Tanya (los únicos dos personajes que volvieron de la primera temporada).

En esta ocasión, no fue lo único que vimos en The White Lotus ya que nos mostraron mucho más de la arquitectura italiana. Las escenas en la playa al comienzo del show se rodaron en el pueblo Cefalú (que queda a más de 300 kilómetros del hotel real). También los vimos visitar el teatro griego de Taormina, y la Villa Corleone (en ambos casos acompañando a los Di Grasso en su día de turismo), donde se filmó una de las icónicas escenas de El Padrino, como bien recuerda Bert Di Grasso.

+Cuántos episodios tendrá The White Lotus S02

La primera entrega de The White Lotus estuvo compuesta por un total de seis capítulos que se emitieron entre el 11 de julio y el 15 de agosto de 2021. Esta nueva entrega de la serie creada por Mike White debutó el pasado 30 de octubre y se extenderá hasta mediados de diciembre. En este contexto, veremos un episodio más que el que vimos en la primera entrega de la exitosa ficción de HBO y HBO Max.