Si bien las producciones originales disponibles en HBO Max siempre resultaron un auténtico éxito, este 2022 la vara se elevó aún más. Es que la plataforma de streaming ofreció a sus usuarios lanzamientos que se robaron las miradas en las últimas entregas de premios gracias a su calidad a nivel argumental y sus repartos llenos de estrellas. Dos de ellas son House of the Dragon y The White Lotus. ¿Cuál tuvo el mejor recibimiento por parte del público?

El último estreno de The White Lotus resultó más que esperado. Y es que, a diferencia de House of the Dragon, corría con una ventaja: este lanzamiento llega tras una exitosa y premiada primera temporada. ¿De qué se trata? La serie sigue a un grupo de huéspedes de un resort tropical que, durante una semana de vacaciones, aprovechan para rejuvenecer en el paraíso a puro relax. No obstante, cada día que pasa, aparece una nueva complejidad oscura.

Según informó Warner Bros. Discovery, la compañía detrás de esta renombrada producción, el estreno del primer episodio de la segunda entrega, logró atraer a 1.5 millones de espectadores contando a los usuarios de HBO y HBO Max. A partir de información de Nielsen, esto significa que marcó un aumento de un 63% respecto al final de la primera temporada, que culminó con 944 mil fans en julio de 2021. De todos modos, aún no ha logrado superar la cifra total de la primera entrega, que se trató de 1.9 millones.

Pero… ¿Qué hay de House of the Dragon? En este caso, también contó con una base importante de seguidores que acompañaron a Game of Thrones durante años en la plataforma. El spin-off, que tiene una segunda entrega confirmada, logró un total de 9.3 millones de espectadores en el final de temporada. “Es la noche de final más grande para una serie de HBO desde la conclusión de Juego de Tronos en mayo de 2019”, informó la cadena a CNN.

De esta manera, se puede afirmar que House of the Dragon es el mejor estreno de HBO Max en lo que va de 2022, dejando muy por debajo a The White Lotus, que -de todos modos- se sigue postulando como una de las favoritas de los suscriptores del servicio, además de la crítica especializada que le permitió alzarse en los últimos Premios Emmy con 10 estatuillas, incluyendo Mejor Miniserie, Mejor Actor de Reparto por Murray Bartlett y Mejor actriz de reparto por Jennifer Coolidge.